Nokia-6303i-classic-01

No todo son teléfonos móviles de gama alta en la factorí­a Nokia. La finlandesa sabe lo importante que resulta tener dispositivos de gama económica en su catálogo, de manera que en los últimos meses ha dado a conocer varios terminales de gama media-baja. En esta ocasión, Nokia ha dado a conocer un nuevo terminal llamado Nokia 6303i Classic y hecho a medida de aquellos usuarios que apuestan por el diseño, la sencillez y la operatividad, además de buscar precios asequibles para un terminal que pueda prestarles todas las funciones necesarias para estar comunicados.

No hay que esperar un teléfono con demasiadas prestaciones avanzadas. De hecho, en conectividad no podemos apuntarnos a redes 3G para acceder al Internet de alta velocidad o a las redes Wi-Fi, algo que nos irí­a de perlas cuando salimos de casa y disponemos de una red Wi-Fi a la que conectarnos. Aun así­, el dispositivo incorpora una cámara fotográfica sencilla y eso sí­, la opción de reproducir una amplia gama de archivos musicales compatibles.


Nokia-6303i-classic-04

Diseño y pantalla

Es un terminal con prestaciones básicas, pero Nokia nos tiene acostumbrados a teléfonos muy cuidados cuanto al diseño. El Nokia 6303i Classic es un teléfono móvil tipo barra con un teclado alfanumérico que también incorpora todos los botones necesarios para aceptar, rechazar llamadas o acceder al menú interno del terminal.

El Nokia 6303i Classic mide 108,8 x 46,2 x 11,7 milí­metros y pesa 96 gramos, posicionándose como un teléfono bastante delgado y ligero. La pantalla no es en absoluto táctil, sino que se trata de un panel TFT de 2,2 pulgadas y 320 x 240 pí­xeles. Tampoco es de esperar que un teléfono de gama media-baja incorpore propiedades táctiles. Queda compensada esta carencia con el diseño, puesto que además de contar con un diseño la mar de práctico, Nokia ofrecerá este teléfono en los colores blanco, negro, gris, rosa, marrón y verde.

Conectividad

El Nokia 6303i Classic no es un teléfono móvil para disfrutar a lo grande de la conectividad. El terminal opera en redes GSM a través de frecuencias 900/1800/1900 MHz y en GPRS y EDGE cuando nos referimos a datos. El problema es que este terminal no puede conectarse a las redes 3G, cosa que obstaculizará el acceso al Internet de banda ancha. Como mucho, tendremos la opción de consultar nuestro correo electrónico. Poco más. No incorpora sensor GPS, aunque incluye compatibilidad con Nokia Maps 2.0 a través de una conexión GPRS.

Nokia-6303i-classic-05

Puede conectarse a Bluetooth 2.1 con perfil A2DP e incorpora una salida estándar minijack de 3,5 milí­metros para que podamos conectarle unos auriculares y escuchar música, si queremos. Además, incorpora una entrada miniUSB para realizar cargas o transferir y sincronizar archivos a través del ordenador.

Multimedia y cámara

No incluye demasiadas prestaciones, pero el Nokia 6303i Classic puede funcionar como un buen reproductor de archivos multimedia. De hecho, presenta compatibilidad con archivos de audio y ví­deo 3GPP, MP3, WMA, WAV, NB AMR, MIDI, AAC, eAAC+, H.263 y MPEG4. Al mismo tiempo, cabe añadir la posibilidad de conectarnos a la radio FM, algo que agradecerán los aficionados a los noticiarios y a la variedad musical.

La cámara fotográfica no es uno de sus fuertes, pero se presenta más competente que la de otros terminales de gama media-baja. Incorpora un sensor de 3,2 megapí­xeles, doble flash LED y un zoom digital de cuatro aumentos, caracterí­sticas que no nos permitirán obtener instantáneas de alta calidad, aunque sean de visualización aceptable. La misma cámara puede grabar ví­deo en una resolución QVGA y frecuencias de ocho frames por segundo.

Nokia-6303i-classic-00

Software y baterí­a

El Nokia 6303i puede interesar especialmente a aquellos que quieren descargar aplicaciones a través de la Ovi Store, la popular tienda de la factorí­a Nokia. Mediante el teléfono también podremos acceder a servicios como Nokia Maps 2.0, Nokia Messaging, Google Talk o Windows Live y utilizar Opera como navegador web, instalado por defecto en dispositivos Nokia.

El teléfono cuenta con una memoria interna de 55 MB, aunque si queremos almacenar música, fotografí­as o ví­deos tendremos que ampliarla. El sistema nos permite ensancharla con tarjetas de memoria microSD, como máximo de 8GB.

La baterí­a del terminal es de ion de litio y tiene una capacidad de 1050 mAh. Esto le permite ofrecer una autonomí­a de ocho horas en conversación y hasta 500, en espera. Si queremos utilizar el teléfono como reproductor multimedia, la baterí­a soportará hasta 30 horas sin interrupciones.

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS / EDGE
Dimensiones 108,8 x 46,2 x 11,7 milí­metros y 96 gramos de peso
Memoria Memoria interna de 55 de almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB (tarjeta de 2 GB incluida de serie)
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (320í—240 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Doble Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo QVGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WMA, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI, AAC, eAAC, eAAC+, 3GPP, H.263 y MPEG4
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Nokia Maps, Google Talk, Windows Live, OVI Store y Nokia Messaging
Controles y conexiones
Sistema operativo Series 40 (SPR Compact User Interface)
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador para cámara
MiniUSB 2.0
Salida Jack 3,5mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.020 mAh
Conversarión: 8 horas
Reposo: 515 horas
+ info
Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.