openspot1

Calles atestadas y repletas de coches. Calor, agobio y más calor. Es una de las situaciones más frecuentes en vacaciones. Los problemas de aparcamiento están a la orden del dí­a en las ciudades, de manera que los dí­as se convierten en auténticos infiernos sobre ruedas. Google, como siempre, viene dispuesta a meter cucharada en el asunto. Ahora, la compañí­a de Mountain View ha diseñado un programa llamado Open Spot, cuyo principal propósito es el de hacer la vida más fácil a aquellos que quieren aparcar entre las calles de una gran ciudad.


openspot2

La aplicación está pensada para los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con sistema operativo Android. De hecho, a estas alturas ya podemos descargar Open Spot a través de Google Labs, siempre y cuando dispongamos de un terminal con dicho sistema operativo. El funcionamiento es el siguiente: son los conductores los que tienen que avisar a los demás usuarios de que están dejando o han visto un sitio libre pulsando el botón ‘Mark a spot’ o ‘Marca un sitio’. De esta manera, los conductores que estén buscando aparcamiento verán el sitio señalizado sobre el mapa, marcado en rojo, amarillo o naranja según la distancia a la que se encuentre del mismo.

El sistema está basado en tecnologí­a de geolocalización GPS, la encargada de gestionar los mapas y los espacios en los que sea posible aparcar. Según ya ha indicado Google, lo importante es que el usuario sea proactivo y que tenga ganas de ayudar a los demás. Conforme el conductor va informando de más puntos de aparcamiento, su nivel o karma va subiendo. La idea es que todo el mundo pueda ahorrar tiempo y gasolina. Desde luego, si el sistema llegara a triunfar estarí­amos ante una de las herramientas más prácticas y necesarias del mundo moderno. Merece la pena aprovecharla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.