samsung-galaxy-s-android-froyo-01

Oficialmente, Android 2.2 (también conocido como Froyo), no llegará a los móviles Android europeos hasta septiembre, y a los coreanos (los primeros en recibirlo) hasta agosto. Pero ya ha sido posible echar un vistazo al aspecto y comportamiento de esta nueva edición del sistema operativo de Google al haberse filtrado la copia de la plataforma. Los más impacientes podrí­an llegar a instalarlos por su propia responsabilidad, para lo cual serí­a imprescindible contar con un Samsung Galaxy S previamente desbloqueado.

El nuevo sistema operativo para el Galaxy S, que recibe el crí­tico nombre de firmware I9000XXJP1, ofrece algunas funciones novedosas para este teléfono. La primera de ellas, que se hará extensible al resto de terminales Android, es el sistema de arranque rápido, que desde Google ya ha sido descrito como el más veloz de todo el mercado de los smarphones.

samsung-galaxy-s-android-froyo-02

Otro de los puntos novedosos de Android 2.2 Froyo en el Samsung Galaxy S lo tenemos en la opción de desbloqueo de pantalla. Los usuarios de este móvil ya saben que para desbloquear el panel táctil hay dos ví­as: el desplazamiento la pantalla principal o configurar el desbloqueo gestual (definiendo una figura con un mí­nimo de cuatro puntos que habrá que reproducir cara vez que queramos acceder). Con Android 2.2 se suma un nuevo modo, muy similar al del iPhone, que cosiste en desplazar un área horizontal de lado a lado. Supone un punto intermedio entre las dos opciones que ofrece hasta ahora este dispositivo.

Por otro lado, los muchachos de Google han reforzado la función multitarea en Android 2.2 Froyo. No sólo se gestionan mejor los recursos del móvil cuando tengamos varias aplicaciones abiertas, sino que también incluirá un widget especialmente pensado para manejar todos los programas que estén activos.

Si eres de los más impacientes que no pueden esperar a la llegada oficial de Android 2.2 en el Samsung Galaxy S, deberí­as saber algo. La actualización de sistema que se ha filtrado procede de la versión de prueba para desarrolladores. Es por ello que no incluye todas las funcionalidades que tendrá la versión final de Froyo. Uno de los puntos que aún no están presentes en esta edición es la plataforma Flash 10.1, por lo que no se podrá tener una idea completa del funcionamiento de esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.