cmt2

Llamar a un número móvil de otra operadora puede salirnos a veces por un ojo de la cara. Por eso en ocasiones, es necesario saber a qué operadora pertenece cada número, sobre todo para aquellos a los que llamamos con más frecuencia. A partir de ahora, este pequeño inconveniente tiene una solución la mar de sencilla. Y es que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de habilitar una herramienta que nos permitirá averiguar a qué operadora pertenece cada número de móvil al que queramos llamar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


cmt1

Para utilizar dicha herramienta hay que acceder a la página oficial de la CMT y pulsar sobre el apartado ‘Registros Públicos’. Dentro encontraremos la sección ‘Numeración’, de la que tendremos que seleccionar el subapartado ‘Consulta Numeración Móvil’. El procedimiento es sencillo: basta con introducir el número móvil que queremos consultar y transcribir el texto que aparece en la imagen para, acto seguido, pulsar en ‘Buscar’. La búsqueda se ejecuta sobre el sistema de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), un listado de acceso público.

El sistema funciona perfectamente. Al introducir el número de móvil completo nos aparece información sobre el operador al que pertenece dicho número de teléfono hasta la fecha. Aunque la operación puede tardar unos segundos, en breve habremos obtenido los datos. Información que nos irá de perlas para ahorrarnos unos céntimos en llamadas a otros operadores distintos al nuestro.

Fotos de: Roobeh Rokni

Noticias relacionadas