internetmovil1

Los datos demográficos oficiales dicen que en España viven 47 millones de personas. Lo sorprendente es que 38 millones de ellos, tienen por lo menos un teléfono móvil en el bolsillo. Pero la cosa no termina aquí­. Y es que son siete los millones de españoles que acceden a Internet a través de su teléfono, con la voluntad de navegar entre páginas web, consultar el correo electrónico o contactar sus amigos a través redes sociales como Facebook o Twitter. Según el último estudio de la consultora Nielsen, un 17,5% del total de ciudadanos con teléfono móvil accede a Internet de forma habitual.


internetmovil2

El aumento en el uso de estas tecnologí­as es francamente demoledor. Con respecto al año pasado, el acceso a Internet a través del móvil durante el primer trimestre de 2010 ha aumentado un 42%, cifra que pone de relieve la importancia del uso de estas comunicaciones entre los usuarios españoles mayores de 15 años. Pero no sólo los más jóvenes se acercan a las nuevas tecnologí­as. La media de edad va aumentando por momentos y cada vez son más los usuarios de 35 a 49 años (32%) y los de 25 a 34 (27%) que acceden a la Red a través de su teléfono móvil inteligente.

2009_06_17_Nokia 5530-4

Sin embargo, todaví­a hay diferencias entre sexos. Seis de cada diez usuarios que se conectan al Internet móvil son hombres, de manera que las mujeres conectadas quedan en minorí­a. Aun así­, el número de mujeres que ya accede la Red a través del móvil ha aumentado un 4% con respecto al año 2009. ¿Y qué hay de los terminales?, te preguntarás. Pues bien, el estudio de Nielsen también recoge el teléfono más utilizado para acceder a la Red. En España no triunfa ni iPhone ni Android. El más empleado responde el nombre de Nokia 5800 XpressMusic y el número de usuarios que acceden se cifra casi en un millón (955.600) durante el primer trimestre del año.

Fotos de: Frank Spin, Jaye

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.