Hace apenas un par de días, conocimos la noticia de que la tableta de Blackberry podría estar disponible muy pronto en el mercado estadounidense. Ahora es Samsung la encargada de entrar en acción. Y es que a pocos meses de participar en IFA, una de las ferias alemanas con más prestigio, Samsung ya ha avanzado que la nueva tableta Samsung Galaxy Tab podría presentarse ante el gran público, en el transcurso de dicha celebración. Todavía es muy pronto para asegurarlo, pero según un diario surcoreano, ha sido un ejecutivo de la compañía Samsung el encargado de dar la noticia.
El evento se celebrará durante los días 3 y 8 de septiembre en la ciudad de Berlín. Des de allí, los responsables de Samsung darán a conocer todos los detalles de esta Samsung Galaxy Tab en su versión oficial. De esta manera, los futuribles consumidores podrán dar por hecho que el dispositivo alcanzará las siete pulgadas y que funcionará mediante el sistema operativo Android en su versión 2.2. Pero eso no es todo. Aunque no se conocen todas las características técnicas del terminal, es muy posible que también cuente con una pantalla AMOLED y amplias opciones de conectividad.
Tanto es así que se espera que el dispositivo nos permita acceder sin problema a las redes 3G y que ofrezca a sus consumidores la tan ansiada conectividad Wi-Fi. Esto les permitirá utilizar la tableta para conectarse a Internet en cualquier sitio con redes disponibles. Se especula que en su interior aguardará un procesador Cortex A8 de 1,2 GHz y hasta 16 GB de memoria interna. Eso en teoría. Habrá que esperar hasta el próximo tres de septiembre, fecha en que la feria alemana da su pistoletazo de salida.