movilesbacterias1

Ya hace un tiempo que supimos la de bacterias que puede alojar un teclado de ordenador a lo largo de su agitada vida. De hecho, los estudios de un laboratorio sueco confirmaron que existí­an más bacterias en un teclado que en las dependencias de un inodoro. El caso es que con el auge de la telefoní­a móvil, los estudios se han trasladado a este entorno. Las últimas investigaciones afirman que nuestro teléfono móvil, sí­ ese que tienes entre tus manos, contiene 18 veces más bacterias que el inodoro de un WC. Está claro, que no podrás volver a mirarlo con los mismos ojos.


movilesbacterias3

El estudio ha sido llevado a cabo por un laboratorio británico con un único objeto de análisis: el teléfono móvil. En total, se analizaron 30 terminales, de los cuales siete aparecieron plagados de bacterias ambientales. Las mismas que sirven como caldo de cultivo para que proliferen otras bacterias que revisten más gravedad. En definitiva, los cientí­ficos comprobaron que muchos teléfonos móviles estaban cubiertos de bichitos conocidos como coliformes, nombre que representa las bacterias fecales, también conocidas como Escherichia coli.

movilesbacterias2

El hecho de que exista más o menos vida en la superficie de tu teléfono móvil, depende en parte de tu nivel de higiene. Es importante lavarse las manos con frecuencia, aunque resulta inevitable que los objetos que tocamos habitualmente se llenen de bacterias de todo tipo. No existe otra solución más efectiva que ir limpiando y desinfectando el teléfono móvil a menudo para estar en contacto con el menor número de bacterias. Tu salud lo agradecerá.

Fotos de: TheFemGeek, jepoirrier y scalibur001

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...