androidvirus1

Hay que ver lo tranquilos que estaban hasta ahora los propietarios de un teléfono móvil. Y es que por el momento no existí­an virus que les hicieran la vida imposible. Pero aquí­ ha terminado la cosa. La reconocida firma Kaspersky ha encontrado un troyano que afecta directamente al sistema operativo Android. El problema llega en forma de factura, puesto que el troyano es capaz de recabar los datos personales del usuario para acceder a sus cuentas o gastar dinero a través de suscripciones, enriqueciéndose a costa de pequeñas cantidades que podrí­an multiplicarse por los miles de usuarios del sistema operativo Android.


androidvirus2

Según ha explicado la propia Kaspersky, el troyano se introduce sigilosamente dentro del sistema, camuflado como si fuera la actualización de una aplicación multimedia de un tamaño de 13 kilobytes. Lo que hace el virus es enviar mensajes de texto a servicios de suscripción como pueden ser noticias, información meteorológica, etcétera. De esta manera, el usuario puede llevarse un susto monumental a la hora de comprobar la factura de servicios, hinchada adrede por obra y gracia de un malévolo troyano.

¿Y qué pasa ahora con los usuarios de un teléfono con sistema operativo Android? Pues bien, en Rusia (que es el primer paí­s en el que se han detectado estafas de este tipo) los usuarios han tenido que conformarse con el virus, habitando todaví­a en su teléfono. A pesar de que Kaspersky Labs se ha puesto manos a la obra, la solución a este troyano parece que no llegará hasta el año 2011. Se sabe que esta empresa especializada en dar soluciones de este tipo, intentará dar solución al asunto, aunque es muy probable que dentro de un año los troyanos se hayan multiplicado peligrosamente y el parche, llegue demasiado tarde.

Fotos de: laihui, osd8info

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.