vodafoneVodafone, como cualquier operador, tiene un servicio de buzón de voz que en su caso recibe el nombre de “contestador +“. Para muchos usuarios supone una molestia telefonear y encontrarse con que les responde una máquina a la que no tienen ninguna intención de dejar un mensaje. Encima, les cobran el establecimiento de llamada. Lo normal es que el servicio venga activado de serie cuando se adquiere un móvil.

A continuación explicaremos cómo darse de baja, tanto desde el propio teléfono como desde la web de la operadora británica, además de otros aspectos del servicio para conocerlo mejor.

vodafone-contestadorVodafone anuncia en su página que el importe del servicio contestador + pasa a ser de 1,17 euros mensuales. Para mantenerlo, se debe volver a dar de alta marcando *147*5#, sin coste alguno. De lo contrario, la compañí­a desactivará el servicio, así­ que una forma cómoda de deshacerse de él, simplemente, no renovarlo. De todas formas, prescindir de contestador+ de Vodafone es muy sencillo. Basta con marcar el comando #147*5# y pulsar la tecla de realizar la llamada. Es gratuito.

Otra alternativa es hacerlo a  través del sitio Vodafone en Internet. Se debe estar registrado en la web, así­ que el primer paso es abrir una cuenta. Una vez que se han introducido usuario y contraseña, hay que fijarse en la columna que aparece la izquierda de la página principal. Dentro de la lista se debe clicar en Gestión de servicios y, después, seleccionar opciones de contestador. Se abre entonces un cuadro de diálogo con varias alternativas. La primera es activación de password y sirve para establecer una clave para acceder al contestador. La segunda consiste en directamente prescindir del servicio. Se han incluido no obstante varios matices. Existe la posibilidad de tenerlo activo sólo cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura, o bien cuando comunica. Así­mismo, permite determinar cuánto tiempo debe transcurrir sin contestar a la llamada antes de que salte el desví­o al buzón de voz. Otras variantes son recibir un aviso si hay mensajes nuevo o el idioma del contestador (está disponible en castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y catalán). Si se inhabilita el servicio por completo, aparece una notificación en la pantalla que informa que, una vez que se finalice el proceso, se enviará un sms al usuario con el resultado de la operación.

Contestador+ recoge los recados de las llamadas y enví­a notificaciones al usuario a través de un sms. Ofrece la el servicio voz-a-texto. Es decir, convierte la grabación en un mensaje de texto para leerlo directamente, o bien facilita un número corto que conduce al buzón para escuchar la nota de voz. En el primer caso, aparece como remitente el número de la persona que dejó el mensaje. En el segundo, se debe pinchar sobre el número si el teléfono es táctil, o bien darle a la tecla de llamada, si no lo es. Para la escucha directa también está la opción de marcar el 117. A la hora de acceder al buzón hay que introducir una contraseña, modificable on line o en el número 221199, sin coste adicional. Por otra parte, es posible personalizar el contestador con un mensaje de bienvenida a través del 221100, gratuito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...