voiceactions1

Google convocó ayer a los medios en rueda de prensa para presentar dos nuevas funcionalidades ligadas a Android. Las dos propuestas de los de Mountain View son las que definiremos a continuación, pensadas siempre para teléfonos móviles que funcionen a través de dicho sistema operativo. En primer lugar hay que hablar de Google Voice Actions, una herramienta que como su propio nombre indica, nos permitirá ejecutar acciones sobre nuestro teléfono a través de comandos de voz.

Pero eso no es todo. Google también presentó Chrome to Phone, una aplicación pensada para este navegador que nos permitirá enviar archivos a los servicios propios de la compañí­a. Veamos estas mejoras de cerca.


Google Voice Actions es la primera herramienta que vamos a describir. Se trata de un pequeño programa que descargaremos a nuestro teléfono y que nos permitirá ejecutar varias acciones con comandos de voz. Esto quiere decir que al pronunciar una secuencia, podremos enviar mensajes de texto, realizar búsquedas y llamadas o escribir notas sin tener que apretar ni un solo botón del teclado. Voice Actions nos permitirá realizar hasta 13 acciones en cinco idiomas, también en español. Los que quieran empezar a utilizarlo podrán descargar el programa a través del Android Market, siempre y cuando dispongan de la versión 2.2 (Froyo) de Android.

La segunda presentación que también tuvo lugar ayer, hace referencia a Chrome to Phone, una aplicación que nos permitirá enviar información y contenidos de forma directa a servicios propios de la factorí­a como son Google Maps, Picasa o YouTube. Estas acciones podrán ejecutarse a través del navegador Chrome. La aplicación está hecha en código abierto, cosa que permitirá a los usuarios instalarla en otros navegadores, aunque no pueda en otros teléfonos móviles que no funcionen con Android.

Hay que decir que Google ha dado el pistoletazo de salida a todas estas novedades en Estados Unidos, de manera que los usuarios que quieran probar estas aplicaciones en España tendrán que esperar hasta que Google decida hacerlas extensivas a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,