MotorolaDROID2

El Motorola Droid 2 ya es una realidad patente, por lo menos en Estados Unidos. La compañí­a americana Motorola ha anunciado hace apenas unos dí­as la llegada al mercado de una nueva versión del primer Motorola Droid, el primer terminal que apareció con los iconos de Google, es decir, con el noví­simo y ahora aclamado sistema operativo Android en su versión 2.0. Las mejoras no han tardado en llegar. Motorola las ha puesto sobre la mesa en forma de un teléfono móvil mucho más complejo y avanzado, además de incorporarle la última versión del sistema operativo de moda.

El Motorola Droid 2 funcionará a través de Android 2.2, o lo que es lo mismo, la versión conocida como Froyo. No se renueva el tamaño de la pantalla, que sigue intacto en sus 3,7 pulgadas y las principales caracterí­sticas se conservan. La interfaz de usuario está diseñada y pensada para aquellos usuarios que llevan su móvil en el bolsillo para estar siempre conectados a Internet, de manera que se ofrece acceso directo al Android Market para propiciar la descarga de aplicaciones, así­ como a todos los servicios firmados por Google.

Motorola Droid 2 - Análisis y opiniones 2

Diseño y pantalla

El nuevo Motorola Droid 2 conserva buena parte de las especificaciones de su antecesor Motorola Droid. De hecho, estamos ante un terminal que responde a unas medidas de 16,3 x 60,5 x 13,7 milí­metros y a un peso de 169 gramos, con un diseño poco ligado a la sencillez. Sus formas cuadriculadas lo convierten en un teléfono sofisticado, amplio y pesado, cuya consistencia se hace notar en la propia apariencia. A su vez, hay que decir que nos encontramos ante un teléfono con teclado QWERTY completo, pero deslizante.

No menos interesante es su pantalla TFT táctil capacitiva de hasta 3,7 pulgadas. Cuenta con una resolución de 480×854 pí­xeles y con una profundidad de hasta 16 millones de colores. En definitiva, estamos hablando de un dispositivo azul oscuro con pequeños detalles plateados en los bordes. Este nuevo aspecto reemplaza el antiguo aspecto con toques dorados y el D-Pad táctil que tení­a la anterior versión. En este sentido, el teclado QWERTY gana en posibilidades, puesto que puede extenderse todaví­a más.

Conectividad

El nuevo Motorola Droid está equipado con los protocolos 3G, CDMA 800/1900 y EV-DO, de manera que es perfectamente apto para navegar a través del Internet de banda ancha. Pero hay muchas más cuestiones que comentar. Y es que el teléfono también dispone de conexión Wi-Fi 802.11 b/g, lo que nos permitirá acceder a cualquier red inalámbrica disponible, ya estemos en el bar, en la cafeterí­a o en la biblioteca. Con la voluntad de hacer de este teléfono una herramienta para estar en la Red de forma permanente, el terminal viene equipado con acceso directos a Google Search, Maps, Gmail, Youtube o Google Talk, para comunicarnos a través de la mensajerí­a instantánea.

MotorolaDROID23

Por si esto fuera poco, tenemos que contar con la ya tradicional conexión Bluetooth v2.1 con A2DP, lo que nos permitirá transferir y recibir archivos entre otros terminales de las mismas caracterí­sticas. En lo fí­sico, hay que hablar de conectividad A-GPS con Google Maps y cómo no, de los correspondientes puertos que nos ayudarán a cargar el teléfono, a transferir archivos de un dispositivo a otro o a escuchar música libremente. Nos referimos a la conexión microUSB o a la salida de 3,5 milí­metros para auriculares.

Los usuarios que lo deseen, también podrán ampliar la memoria interna del terminal gracias a una ranura habilitada para tarjetas microSD. De hecho, la capacidad inicial del teléfono es de 8 GB, pero puede ser ampliada hasta 32 GB, espacio lo suficientemente extenso como para añadir grandes cantidades de archivos multimedia.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del teléfono no ha sufrido demasiadas variaciones con respecto a la primera versión del Droid. De hecho, nos encontramos con el mismo sensor de cinco megapí­xeles, lo que nos permitirá obtener instantáneas de hasta 2592 x 1944 pí­xeles de resolución. Además de estas caracterí­sticas, el Motorola Droid 2 nos permitirá utilizar la función de Autofocus o autoenfoque, el estabilizador de imagen o el geoetiquetado, opción de lo más útil para etiquetar nuestras fotografí­as según la ubicación en la que han sido tomadas.

En el apartado multimedia, Motorola no ha ofrecido todaví­a especificaciones extensas sobre las posibilidades del teléfono. Aun así­, sabemos que el Droid 2 es capaz de reproducir música, ví­deo y fotografí­as en los formatos MP3, H.263, H.264, MP3, AAC+, WMA y WMV. Habrá que esperar noticias oficiales de Motorola para ir confirmando y ampliando estas cuestiones.

motorola_droid2_2

Sistema operativo y baterí­a

Como no podí­a ser de otra manera, Motorola ha elegido Android para continuar con su particular saga de terminales inteligentes. Para la ocasión, se ha seleccionado la versión 2.2 del sistema operativo de Google, la misma que se conoce con el nombre de Froyo. Aun así­, se espera que el Motorola Droid pueda actualizarse con la futura versión de este sistema operativo, bautizada como Android 3.0 o Gingerbread. El software corre a través de un procesador funcionando a 1 GHz. Además, el software original cuenta con aplicaciones tan útiles como Skype o Blockbuster On Demand.

El Motorola Droid 2 viene equipado con una baterí­a de polí­mero de litio con capacidad para 1.400 mAh. Según Motorola, ésta nos garantizará hasta diez horas de autonomí­a en conversación y unas 315 horas en reposo. Se espera que el teléfono pueda estar disponible a partir del próximo mes de septiembre de 2010 por un precio todaví­a por concretar.

Ficha técnica

Estándar CDMA 800 / 1900 CDMA2000 1xEV-DO
Dimensiones 16,3 x 60,5 x 13,7 milí­metros
169 gramos
Memoria 8 GB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT capacitiva táctil de 3,7 pulgadas
480 x 854 pí­xeles
16M colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles (2592×1944 pí­xeles)                                                                           Autofocus                                                                                                                                     Estabilizador de imagen                                                                                                           Geoetiquetado
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP4, H.263, H.264, MP3,AAC+, WMA, WMV
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2 (Froyo)
Teclas de acceso directo sensibles al tacto
A-GPS con Google Maps                                                                                                         Acceso Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g con DLNA y Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de litio de 1.400 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.