LG-Town-C300-Orange-1LG Town C300 ya ha sido presentado por Orange en Reino Unido, a pesar de que el fabricante todaví­a no lo ha anunciado de forma oficial. Se trata de un móvil tipo tableta con teclado completo QWERTY, bastante similar al que lucirá LG C105 cuando salga a la venta en 2011.

La ficha técnica de LG Town C300 es muy modesta. A pesar de que tiene integración para redes sociales y soporte para servidores de correo eletrónico Push, nos encontramos ante un terminal que sólo es operativo en redes 2G. Una carencia que repercute en una navegación por Internet demasiado lenta. Su precio en el mercado británico es de 69 libras esterlinas, unos 84,5 euros al cambio actual. Es probable que se distribuya también por el continente. LG no ha facilitado imágenes del producto, excepto la que encabeza este post. Actualizaremos la información en cuanto sea posible.

LG-Town-C300-OrangePantalla y conexiones

La pantalla del LG Town C300 es de LCD, tiene un tamaño medio de 2,4 pulgadas, resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles y profundidad de 256.000 colores. El LCD tiene algunos inconvenientes frente a los paneles OLED. Por ejemplo, el ángulo de visión es bastante limitado, pesa más, tienen un contraste peor y consume una cantidad mayor de energí­a. No es táctil ni nada que le se parezca, los controles son todos fí­sicos. Además del teclado QWERTY, del mismo estilo al que utiliza RIM en muchos de sus dispositivos BlackBerry, cuenta con pad direccional y cuatro botones de acceso directo a diferentes funciones. Dos de ellos se dedican a recibir, rechazar, efectuar o finalizar llamadas, mientras que los restantes activan las opciones situadas a la derecha y a la izquierda en el menú. Las medidas exactas del dispositivo son 116 x 11,9 x 61,9 milí­metros. Pesa 92,5 gramos.

Como explicamos al principio, LG Town C300 no es compatible con redes 3G de telefoní­a móvil. Se limita a funcionar en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. El apartado de las conexiones es mejorable gracias a su multirranura 32, que hace posible agregar GPRS y EDGE de clase 10. De todas formas, ninguno de los dos estándares garantiza una navegación fluida por Internet. En cualquier caso, el navegador se basa en WAP 2.0 y en xHTML. Cuenta con Bluetooth 2.0 +EDR. No tendrá problemas para enlazarse con dispositivos que incorporen el mismo protocolo inalámbrico. Por ejemplo, accesorios tan importantes como kits manos libres. También podrá intercambiar archivos con otros móviles sin necesidad de recurrir a cables, siempre que estén equipados a su vez con Bluetooth. Los conectores fí­sicos consisten en una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

LG-Town-C300-Orange-2Cámara y multimedia

La cámara de fotos es otro elemento bastante mediocre del LG Town C300. La lente es de dos megapí­xeles, demasiado escasa para realizar capturas con un mí­nimo aceptable de calidad. Filma ví­deo, pero no se ha especificado con qué resolución. No dispone de unidad secundaria para videoconferencias. En cuanto al reproductor multimedia, admite los formatos de audio MP3 y eAAC+ y los de ví­deo MP4, H.263. Viene con sintonizador de radio FM. El almacenamiento interno es de 20 MB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 4 GB. Una capacidad suficiente para albergar en torno a unas 1.000 canciones, en función del peso de cada una.

Proporciona soporte para Java MIDP 2.0, un lenguaje empleado en un amplio número de juegos para móviles. La integración de redes sociales permitirá consultar el estado de los contactos y actualizar el propio en diferentes portales. También permite recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea. Entre las aplicaciones adicionales figuran un organizador, grabación de notas de voz y sistema predictivo T9, para agilizar el proceso de redacción de textos.

La baterí­a es de polí­mero de litio. No se ha detallado la potencia, pero en la página de Orange se asegura que tiene una autonomí­a de 17 dí­as en espera y de hasta 11,54 horas en modo conversación.  De momento se distribuirá únicamente en las islas británicas, pero como decimos, es esperable que desembarque en breve en otros paí­ses  de la mano de la operadora francesa. Estará disponible en color negro.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
GPRS, EDGE clase 12 (con multirranura 32)
Dimensiones 116 x 61,9 x 11,9 milí­metros
Peso: 92,5 gramos
Memoria Memoria interna de 20 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT 2,4 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música y ví­deo
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.264
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth +DEDR
Autonomí­a En conversación: 11,54 horas
En espera: 17 dí­as

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.