NokiaX31

Diseño extraplano, pantalla táctil y teclado tradicional. Esta es la carta de presentación del nuevo Nokia X3 Touch and Type, un terminal que la finlandesa ha presentado como digno sucesor del antiguo Nokia X3 básico. En esta ocasión, Nokia ha querido demostrar que la sofisticación no es siempre el componente que buscan los usuarios en primera instancia. De hecho, el nuevo terminal cuenta con una pantalla táctil de dimensiones generosas y un teclado completo, descubriendo un teléfono móvil de diseño sencillo y práctico. Algo que también busca una gran mayorí­a de usuarios.

El nuevo Nokia X3 Touch and Type, además, incorpora amplias opciones de conectividad, convirtiéndose en un terminal especialmente apto para aquellos que quieren conectarse a diario para consultar el correo electrónico, navegar entre las páginas de Internet o incluso acceder de la forma más directa posible a sus redes sociales favoritas. De momento, Nokia todaví­a no lo comercializa a través de su página oficial, pero se sabe que estará entre nosotros a partir del tercer trimestre de 2010. Justo cuando se empezará a vender a partir de 125 euros, sin contar los impuestos y las promociones que puedan lanzar las operadoras.

NokiaX32

Diseño y pantalla

A la vista está que el Nokia X3 Touch and Type destaca especialmente por su afilado diseño. A pesar de tratarse de un teléfono móvil sin demasiadas estridencias, este terminal luce práctico, funcional y moderno. Responde a unas medidas de 105,6 x 48,4 x 9,6 milí­metros y apenas pesa 78 gramos, de manera que estamos ante un teléfono ligero como el que más. Según la ficha técnica que ha publicado la propia Nokia, el teléfono estará disponible en las siguientes combinaciones de colores: blanco/plateado, metal oscuro y azul marino.

Adiós a los teclados deslizantes y a las grandes pantallas táctiles. Esta es la renuncia del nuevo Nokia X3 Touch and Type, puesto que deja atrás el formato del antiguo X3 y avanza en una nueva estrategia: la de combinar un teclado alfanumérico completo con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, reducida pero suficiente para manejar el teléfono con soltura. Se trata de un panel QVGA con una profundidad de 262.000 colores, aptos para ver las imágenes a través del teléfono con total nitidez.

Pero todaví­a hay más. Y es que si por algo se caracteriza este Nokia X3 Touch and Type es por su practicidad. De hecho, pegadas al teclado encontraremos una tecla dedicada a la música que nos permitirá acceder al reproductor de forma instantánea, otra tecla para acceder a la mensajerí­a o para escribir mensajes de correo electrónico y SMS.

NokiaX33

Conectividad

El nuevo Nokia X3 Touch and Type nada tiene que envidiarle a los teléfonos de gama superior. De hecho, a pesar de resultar un terminal económico, este X3 dispone de amplias opciones de conectividad (entre otras muchas caracterí­sticas) que harán las delicias de los que pasan más tiempo en la Red que en su casa. Fuera de broma, el teléfono opera a través de redes GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1900/2100. Es capaz de conectarse a redes 3G, HSPA, lo que nos permitirá acceder al Internet de Banda Ancha para consultar con mayor rapidez y agilidad nuestro correo electrónico o subir contenido a nuestros perfiles sociales.

El teléfono es compatible con redes Wi-Fi 802.11, detalle especialmente útil para los que gustan de conectarse a través de las redes inalámbricas de las bibliotecas, bares, restaurantes y centros de ocio, por citar algunos de los sitios más recurrentes. Por si esto fuera poco, el teléfono dispone de Bluetooth 2.1, cosa que nos irá de perlas cuando queramos compartir archivos e información con nuestros colegas.

NokiaX34

Como ya viene siendo habitual en este tipo de terminales, el Nokia X3 Touch and Type incorpora un puerto microUSB que nos servirá para recargar la baterí­a del teléfono, pero también para transferir y sincronizar archivos con nuestro ordenador o dispositivo compatible. Hay que añadir las teclas de llamada, descolgar, aceptar y rechazar llamadas, además de una salida de auriculares minijack de 3,5 milí­metros, útil para conectar nuestros auriculares y escuchar música. El sistema operativo elegido es el Symbian en su interfaz de usuario S40 táctil.

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia no ha escatimado en prestaciones para este Nokia X3 Touch and Type. Y en la cámara fotográfica podemos ver el resultado de esta premisa. El nuevo terminal incorpora una cámara fotográfica con sensor de hasta cinco megapí­xeles, siguiendo la estela de los primeros teléfonos móviles avanzados que incorporaron cámaras de esta misma calidad.

Lástima que para la misma ocasión no haya preferido emplear una óptica del habitual fabricante alemán Carl Zeiss, especialmente crucial a la hora de obtener buenas instantáneas a través de un teléfono de bolsillo. En este sentido, el Nokia X3 Touch and Type incorpora un zoom digital de hasta cuatro aumentos.

En el apartado multimedia, el Nokia X3 es perfectamente apto para reproducir archivos de audio, ví­deo e imagen, aunque la finlandesa no ha ofrecido especificaciones acerca de la compatibilidad con los distintos formatos. Habrá que esperar para ofrecer esas especificaciones. En cualquier caso, se sabe que el teléfono dispone de acceso directo a la tienda Ovi de Nokia para descargar aplicaciones, música y juegos, además de la posibilidad de integrar en él un mini-altavoz que responde a la referencia de MD-11. Se trata de un altavoz de bolsillo de calidad superior que nos permitirá escuchar música con los amigos sin destrozar los altavoces del propio terminal. Este accesorio tiene un precio aproximado de 20 euros.

NokiaX35

Baterí­a y disponibilidad

El nuevo Nokia X3 Touch and Type incorpora una baterí­a de ion de litio cuya capacidad exacta todaví­a no ha sido especificada, pero que según la finlandesa serí­a capaz de ofrecer una autonomí­a de 5,3 horas (GSM) en conversación. En conversación (WCDMA) la garantí­a es de 3,5 horas y la de espera, en 17 dí­as tanto en GSM como en WCDMA.

¿Y qué hay acerca de la disponibilidad? Pues bien, Nokia quiere sacar a relucir este teléfono durante el tercer trimestre de 2010. Esto quiere decir, que muy probablemente el terminal esté disponible a partir de otoño, por un precio aproximado de 125 euros. A esta cantidad tendremos que añadirle los impuestos y las distintas ofertas que puedan presentar las operadoras, aunque lo suyo será que Nokia lo ponga a disposición libre a través su propia tienda oficial.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 105,6 x 48,4 x 9,6 mm
78 gr
Memoria Ampliable con tarjetas microSD de 2 GB (regalo básico)
Pantalla
Táctil de 2,4 pulgadas QVGA
262.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Zoom digital de 4 aumentos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / eAAC+/ WMA
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (ví­a PC)
Soporte JAVA
Soporte Flash Lite 3.0
Controles y conexiones Symbian S40
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Navi con efectos de luz
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP) y Wi-Fi 802.11n
Autonomí­a En conversación: 5,3 horas (GSM)
En conversación: 3,5 horas (WCDMA)
En espera: 17 dí­as (GSM + WCDMA)
+ info Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.