Hace apenas unos días, Samsung hizo públicos algunos de los accesorios oficiales para el teléfono de moda: el Samsung Galaxy S. De esta forma, la compañía coreana daba a conocer un cargador portátil de baterías de repuesto, un soporte o dock para el coche y hasta un dispositivo con la función de adaptador inalámbrico que nos permitiría ver contenidos en streaming y alta definición. A estas alturas, Samsung ha presentado a fondo este último chisme que responde al nombre de Samsung WMG160.
En efecto, el Samsung WMG160 es un dispositivo que va de la mano del apreciado Samsung Galaxy S, un teléfono inteligente con pantalla táctil y altas prestaciones. Nos encontramos ante un adaptador de vídeo que viene a actualizar el antiguo WMG100, llevando integradas ahora todas las características técnicas necesarias para adaptarse a un teléfono móvil de prestaciones elevadas. El caso es que este adaptador de vídeo tiene conexión Wi-Fi funcionando al estándar ‘n’, lo que nos permitirá tranferir vídeos de alta resolución (720p) y contar con un tiempo de refresco de hasta 30 imágenes por segundo.
Es compatible con los formatos AVI, ASF, MP4, WMV, MPG, TP, 3GP, K3G, SKM, MKV y con los códecs de vídeo DivX, XviD, MPEG-4, H.264, WMV9, VC-1, MPEG-2 y WMV7/8. Cuanto a los códecs de audio hay que mencionar los MP3, AAC, AC3, WMA, Vorbis (OGG) y en imagen, JPEG, GIF, PNG, TIFF y BMP. El nuevo Samsung WMG160 se postula como un adaptador de diseño modernizado y bordes redondeados, conservando, eso sí, las mismas posiciones para los conectores que en el antiguo Samsung WMG100. Se sabe que el dispositivo se venderá a partir de 84 libras, lo que serían unos 102 euros al cambio actual.