Samsung-Galaxy-S

Samsung Galaxy S i900 ha sido y es uno de los móviles estrella de la compañí­a surcoreana. Su ficha técnica, cargada de avanzadas prestaciones no lo hacen valedor de menos. Ahora el fabricante piensa comercializar una versión especial, Samsung Galaxy S i909, adaptada a las particularidades del espectro de frecuencias asiático. Es previsible que salga a la venta en China con la operadora China Telecom a partir del tercer trimestre del año.

Samsung Galaxy S i909 es operativo tanto en redes GSM como en CDMA y EV-DO, ambas de tercera generación y proveedoras de Internet de banda ancha. Por lo demás, el diseño, el sistema operativo y las aplicaciones son prácticamente las mismas que las del Samsung Galaxy S que se distribuye en Europa, como veremos a continuación.

Samsung-i909-Galaxy-S-GSM-CEl tamaño de la pantalla, capacitiva, multitáctil y bendecida con tecnologí­a super AMOLED, se mantiene en cuatro pulgadas. Ofrece resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles y profundidad de 16 millones de colores. Cuenta con sensor acelerómetro, que rota el modo de vista de los contenidos de forma automática y con sensor de proximidad, que apaga el panel cuando lleva tiempo sin actividad para ahorrar energí­a. La interfaz de usuario es la TouchWiz 3.0, exclusiva de Samsung, que matiza el sistema operativo Android 2.1 diseñado por Google. Es probable no obstante que en algún momento reciba la actualización a la versión 2.2, conocida también como Froyo. Debajo de la pantalla se ha situado un pad fí­sico direccional para navegar por el menú.

Además de los protocolos 3G HSDPA, HSUPA, EV-DO y CDMA, está equipado con WiFi 802.11 b/g, por lo que será posible acceder a Internet sin problemas de que se ralentice. Dentro de las conexiones inalámbricas encontramos también Bluetooth 3.0 con perfil de audio A2DP, capaz de transmitir datos a una velocidad de 24 Mbps. Con él será posible enlazarse con accesorios como kits manos libres, o con cualquier otro dispositivo equipado a su vez con Bluetooth. Los conectores fí­sicos por su parte consisten en el habitual puerto microUSB 2.0 y una salida jack para auriculares de 3,5 milí­metros. Viene con GPS asistido.

La cámara de fotos no es tan deslumbrante como las de otros modelos de móviles, pero sus caracterí­sticas garantizan buenos resultados en las capturas. El sensor es de 5 megapí­xeles y se acompaña de sistema de geoetiquetado, enfoque automático, programa de edición de imágenes y de ví­deo, controles táctiles y detector de rostros y de sonrisas. Filma ví­deo en alta definición 720p a 30 fotogramos por segundo y dispone de una cámara secundaria VGA en el frontal para realizar videollamadas. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC y con los de ví­deo MP4, DivX, WMV, H.264 y H.263. Tiene salida para televisión y sintonizador de radio FM con RDS en estéreo. Entre las aplicaciones encontramos integración de redes sociales, brújula digital, editor de documentos PDF, Word, Excel y Power Point. También iconos de acceso directo a servicios de Google.  Ofrece soporte para Java y Flash Lite versión 3.1 y admite comandos de voz. La baterí­a es de polí­mero de litio con capacidad de 1.500 mAh. En resumen, la principal diferencia con sus compañeros distribuidos en Europa y América la encontramos en los estándares en los que es operativo. De momento Samsung no ha comunicado si su polí­tica de precios será distinta en el paí­s asiático.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.