googleskymap1

Hace apenas unos dí­as, para ver las estrellas bastaba con acercarse a una terraza de noche, levantar la cabeza y observar. Pero el tiempo de las cosas tradicionales ha terminado. Ahora, para ver las estrellas de otra forma hay que contar con un teléfono móvil equipado con sistema operativo Android y descargar una aplicación llamada Google Sky Map. Cosa que no está nada mal si queremos desafiar a la tradición. El gigante de las búsquedas acaba de publicar este pequeño programa para aquellos usuarios que tengan un terminal Android y estén especialmente interesados en el mundo de la astronomí­a.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Basta con descargarla a través de la página oficial de Google Sky Map. Una vez instalada, veremos que el programa nos enseña el mapa del cielo, repleto de constelaciones, estrellas y planetas con cada uno de sus nombres identificatorios. Gracias a la tecnologí­a de la realidad aumentada, el teléfono puede mostrar las estrellas (con cada uno de sus nombres) que tenemos justo encima, sin importar que sea de noche o de dí­a.

googleskymap2

Esta pequeña y mágica genialidad se funciona a través de una brújula, de la función GPS y de los sensores que incorpora el teléfono, lo que le permite ofrecer información del sitio exacto en el que nos encontramos. Una delicia para los que quieran hacerse los sabios en astronomí­a. Y no hay mucho más que contar. La aplicación está disponible a través del Android Market de forma totalmente gratuita, de manera que cuentas con la ventaja de no tener que abonar ni un céntimo por probarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.