nokia_5250_01

Ya han pasado unos cuantos dí­as desde que llegaron a nuestras redacciones las primeras y reveladoras imágenes de un nuevo terminal firmado por Nokia. Semanas después, las especulaciones se han confirmado y la compañí­a finlandesa ha decidido presentar el denominado Nokia 5250, un teléfono que ya es oficial y que saldrá a relucir durante el último trimestre de 2010. Estamos ante un terminal sencillo, aunque incorpora las prestaciones de un teléfono móvil táctil y grandes posibilidades para reproducir archivos multimedia.


nokia_5250_02

A estas alturas, ya contamos con algunas de las caracterí­sticas técnicas que tiene el terminal. Tanto es así­, que ya es posible confirmar que el Nokia 5250 lleva integrada una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 640 x 360 pí­xeles de resolución. Empezando por sus principales pegas, hay que decir que el Nokia 5250 sólo incorpora una cámara fotográfica con sensor de dos megapí­xeles, lo que no nos ofrece garantí­as a la hora de capturar instantáneas de cierta calidad. La principal ventaja del terminal es que dispone de compatibilidad con redes 3G, acceso a Wi-Fi y función GPS.

nokia_5250_03

El nuevo Nokia 5250 es en apariencia compacto y responde a unas medidas de 104 x 49 x 14 milí­metros. El sistema operativo empleado es el Symbian S60 en su quinta edición, especialmente preparada para terminales táctiles como el que nos ocupa. En su interior nos espera una memoria interna de 51 MB que podremos ampliar hasta 16 GB con tarjetas de memoria microSD. El teléfono lleva añadida una radio FM y cuenta con acceso directo a los servicios Ovi Music, Ovi Share, además de a las cuentas de correo electrónico Ovi Mail, Gmail o Yahoo! Mail. La baterí­a incluida en el terminal promete hasta 18 en espera, siete horas en conversación y unas 24 horas en reproducción musical.

Se espera que el teléfono pueda estar disponible en territorio español a partir del último trimestre de 2010. El precio estimado es de 115 euros, aunque habrá que esperar al lanzamiento definitivo de Nokia y cómo no, a las ofertas de las distintas operadoras de nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.