android_1

Desde hace unos dí­as ronda por Internet una versión oficiosa para actualizar el Motorola DROID X a Android 2.2, alias Froyo. Desde el foro de apoyo al cliente de Motorola, la compañí­a acaba de advertir que dicha versión no va a ser compatible con la definitiva, que estará disponible a  principios de este mes de septiembre. Además, en el aviso añade que hará más difí­cil instalar la versión oficial.

Muchos usuarios de teléfonos móviles de última generación suelen estar ansiosos por instalar lo antes posible las mejoras más recientes del sistema operativo, incluso aunque todaví­a estén en fase beta o simplemente sean provisionales. Sencillamente están ávidos de novedades y quieren añadir cuanto antes nuevas funciones a su terminal. Sin embargo, los expertos aconsejan no ser demasiado atrevido, y esperar a las versiones oficiales.

motorola-droid-x_2

En este caso, Motorola no ha hecho lo mismo que otros fabricantes de terminales con Android como HTC. Durante el desarrollo de la actualización a Android 2.2 para el HTC EVO, también se filtró una versión oficiosa del sistema operativo. Para solucionar los problemas de los usuarios que se la habí­an instalado precipitadamente, HTC sacó un parche que facilitaba el paso desde la versión oficiosa hasta la definitiva 2.2.

De todos modos, en diversos sitios de Internet especializados en Android, como Droid-Life, ya han anunciado que tienen previsto publicar instrucciones especí­ficas para teléfonos móviles Motorola DROID X destinadas a deshacer los cambios introducidos por la versión oficiosa y volver a la 2.1, como paso previo a instalar la 2.2 oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.