lg-c900-01

La vuelta al cole en esto de los móviles está siendo de lo más intensa. La llegada de Windows Phone 7 tiene expectante a la comunidad tecnológica, y qué mejor que echar más leña al fuego con un nuevo dispositivo que instalará la inminente plataforma de Microsoft. Lo hemos conocido como el LG C900, y podrí­amos entenderlo como una versión ligera del LG E900. En este caso, las diferencias más evidentes están en la presencia de un teclado QWERTY deslizable, así­ como una pequeña reducción en el tamaño de la pantalla, que pasa a tener una diagonal de 3,2 pulgadas.

Por otro lado, hay quien está siendo generoso en datos, señalando sin temblor alguno que el LG C900 se estrenarí­a en el mercado comercial el próximo 28 de septiembre. En similares fechas, aunque sin confirmación en firme, se espera la llegada del HTC Mozart, otro Windows Phone 7. En cualquier caso, parece que ésta podrí­a ser la primera toma de contacto del público con la plataforma que pretende darle un lavado de cara a la malograda imagen de Microsoft en esto de los móviles.

La apreciación de que el LG C900 es el hermano pequeño del LG E900 no es para nada peregrina. Ambos comparten un procesador de un GHz de potencia (concretamente, el famoso Snapdragon de Qualcomm), así­ como un perfil multimedia idéntico. También presentan este LG C900 un puerto microUSB para sincronización y recarga de baterí­a, además de un conector estándar de 3,5 milí­metros para enchufarle unos auriculares con clavija minijack.

lg-c900-02

Quizás el tirón de orejas se lo lleve en el apartado del peso. No se puede tener todo, y la robustez que consigue el LG C900 con su carcasa de cuerpo único fabricada en metal tiene en contrapartida que dar la sensación de que llevamos un ladrillo en el bolsillo si nos hacemos con este terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.