nokia-fring-ovistoreFring ha desembarcado por fin en la Ovi Tienda de Nokia, después de estar disponible en la App Store de iTunes y para móviles con Android, Symbian y Windows Mobile. La aplicación, de carácter gratuito, permite a los usuarios comunicarse con sus contactos a través de servicios de mensajerí­a instantánea y redes sociales. Twitter, Facebook, ICQ, MSN Messenger, Google Talk y AIM están en la lista. Pero una de sus mejores caracterí­sticas es que permite realizar videollamadas gratis a través de la conexión de Internet del terminal.

En la página de fring se asegura que cuenta en su haber con 1.000 dispositivos en cerca de 200 paí­ses. También explica que la gratuidad del programa se debe a que para ofrecer sus funcionalidades, utiliza el plan de datos 3G que el usuario haya contratado con una operadora. O bien redes WiFi cuando el teléfono está equipado con WLAN. En el siguiente ví­deo lo vemos en acción junto a Skype en un Nokia 5800:

http://www.youtube.com/watch?v=2GjfMO9lziE

Es posible descargarlo en la siguiente dirección de la Ovi Tienda. No todos los móviles son válidos. Nokia ha habilitado un selector donde se debe indicar qué modelo se tiene. Entonces se nos informa de si es compatible o no con fring. El peso total de aplicación oscila entre los 1,12 y los 1,15 MB y su importe es de cero euros. Fring no utiliza los minutos de voz, ni tampoco funciona por SMS. Algo que hace posible que los servicios de chat, videoconferencias, enviar mensajes a través de la Red, etcétera, no supongan una sangrí­a para el bolsillo de los usuarios. En palabras de la empresa responsable de fring, Fringland Ltd., la sesión de chat consume menos de 10 bytes por sesión. La llamada VoIP (voz sobre Internet) de un minuto tiene un gasto de 133  MB y la videconferencia de también un minuto, 1 MB. No sólo proporciona soporte para las redes y programas mencionados al principio del post, sino para todas las personas suscritas a fring.

Como decimos, ya se encuentra en la Ovi Tienda. Otra forma de conseguirlo son en la propia página de fring. Se puede obtener a través de un mensaje corto de texto (SMS) y también descargarlo en el ordenador. Para pasarlo al móvil, es necesario recurrir a un cable USB y proseguir con la instalación en el dispositivo. De momento, no todos los móviles pueden disfrutar del programa, pero en el portal afirman que esperan extender el servicio en breve a otros modelos. Han creado un formulario de inscripción para los internautas interesados en que se les notifique cuando su equipo entre a formar parte de la lista de terminales compatibles con fring.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.