htc-g2-01

Los fans de Android están de enhorabuena. El primer móvil que salió al mercado con el sistema operativo de Google, el HTC Dream (o HTC G1, como lo bautizó el operador norteamericano T-Mobile) ya cuenta con una nueva versión. Siguiendo la nomenclatura en la lí­nea sucesoria, será el HTC G2 quien reciba el nuevo cetro dentro del catálogo del fabricante taiwanés. El HTC G2 destaca, principalmente, por su diseño. Está equipado con un teclado completo tipo QWERTY, pero en lugar de deslizarse bajo la pantalla, ésta emerge con un sistema que hace que el panel se sitúe ligeramente sobre el propio teclado.

Además, los botones del teclado son del estilo chiclet, o lo que es lo mismo, que se elevan con un ligero relieve, una caracterí­stica muy aplaudida por la comodidad que supone para una gran parte de los usuarios. De nuevo, será T-Mobile quien estrene el HTC G2. No obstante, por el momento no hay datos relativos al lanzamiento, de modo que a dí­a de hoy se ignora cuándo saldrá al mercado y a qué precio lo hará.

htc-g2-02

Uno de los principales atractivos del HTC G2 está en su sistema de conexiones. Es compatible con las redes HSPA+, un estándar de transferencia de datos de alta velocidad que supera con creces las tasas de tráfico que hoy dí­a pueden suministrar las redes 3G. Además, incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas, multitáctil y basada en un panel OLED. A simple vista, el HTC G2 recuerda mucho al Nexus One, tanto en diseño como en disposición de los accesos directos de que se disponen en le frontal de este terminal.

Incluye además una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED. No serí­a improbable que ésta permitiese capturar secuencias de ví­deo en alta definición, aunque este es un dato por confirmar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.