sony-ericsson-android-01

Parece que Sony Ericsson ha sentido un flechazo por el sistema operativo Android. Y no es para menos. La plataforma hizo resurgir a Motorola de sus cenizas cual Ave Fénix, y está generando pingí¼es beneficios en la taiwanesa HTC y la coreana Samsung. Es por ello que el consorcio sueco-nipón no quiere perderle la estela a este sistema, y desde la dirección de la compañí­a ya han reclamado el podio en ventas de terminales basados en el plataforma de Google.

Según las cuentas que han hecho desde Sony Ericsson, en la actualidad el primer vendedor de móviles Android representa una cuota de mercado del 23%, concebida a partir de los accesos a la Android Market. Visto así­, Sony Ericsson no tendrí­a muchos esfuerzos, ya que ellos han asegurado que su cuota actual representa el 17% (un dato que, a juzgar por las ventas de sus competidores principales, Samsung, HTC y Motorola, convendrí­an poner en cuarentena).

sony-ericsson-android-02

Durante la comparecencia de Bert Nordberg, consejero delegado de Sony Ericsson, no se desveló cuál es, según los sondeos realizados por la propia empresa, el fabricante que copa ese 23% de cuota de mercado en móviles basados en Android. No obstante, a juzgar por las ventas millonarias de algunos terminales Samsung basados en este sistema (como el Samsung Galaxy S) o procedentes de las fábricas de Motorola (toda su gama de smartphones está representada por móviles Android, con los Milestone/Droid a la cabeza), no serí­a imprudente señalar a uno de estos como el posible blanco en la diana de Sony Ericsson.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.