Hace unos meses te hablábamos en TUEXPERTO.COM de la llegada un nuevo HTC a la familia Windows, el HTC Trophy. Ya entonces te contábamos que no estaba muy claro si desde la taiwanesa instalarían el cada vez más apagado Windows Mobile 6.5 o directamente recurrirían al Windows Phone 7. Parece que finalmente decidieron aparcar la idea en segunda fila para retomarla estos días, en que se vuelve a hablar de este terminal. Lógicamente se han decidido por la inminente plataforma de Microsoft para móviles, razón que ha hecho que el HTC Trophy modifique su nombre de modelo a HTC 7 Trophy.
Parece que eso de cambiar el nombre es una especie de rito que está adoptando la compañía de Taiwán, ya que, como te comentábamos hace poco, el HTC HD7 también se ha visto rebautizado para rendir honores al Windows Phone 7. Eso sí, de precios y fechas poco o nada se puede decir. HTC no ha mencionado cuáles son sus planes de lanzamiento, un dato que también suena a silencio cuando se trata de conocer el precio del HTC 7 Trophy.
En aquella ocasión, ya se habló del hecho de que ese HTC 7 Trophy sería un móvil híbrido, es decir, dotado de pantalla táctil y teclado, que en este caso, sería de tipo QWERTY. Este hecho lo situaría dentro de la categoría de móviles profesionales. Por cierto, que la propia pantalla tendría unas dimensiones ceñidas a tres pulgadas de diagonal, lo que sugiere a priori un terminal que en conjunto sería bastante amplio.
En cuanto a conexiones, no escatimarían en prestaciones. El HTC 7 Trophy incluiría Wi-Fi (incluyendo el sistema Wi-Fi n, que ofrece más potencia en la recepción), 3G y GPS. La potencia no sería su fuerte. Y es que en un mercado copado por móviles con procesadores de un GHz o más, este HTC 7 Trophy no pasa de un rendimiento de 600 MHz de reloj, lo cual puede que se quede algo corto si la gestión de recursos de Windows Phone 7 no es todo lo fina que debiera.