AIR-display-02

En determinados gremios, disponer de un monitor adicional llega a ser como maná caí­do del cielo. Poder ampliar los horizontes de la vista en pantalla puede ser incluso algo muy interesante para cualquier tipo de usuario.

Con esta filosofí­a se ha creado Air Display, una aplicación que se puede descargar desde la App Store para todos los dispositivos Apple (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch y iPad). De esta forma, por ocho euros (que es lo que cuesta descargar la «api»), podremos disponer de espacio adicional en nuestra pantalla, contando con otro panel de entre 3,5 y nueve pulgadas, en función del cacharrete en el que descarguemos este Air Display.

AIR-display-01

El desarrollador de ese Air Display, Avatron Software, lanzó en principio una primera versión que sólo era compatible con entornos Mac. No obstante, en la Store americana ya hay pululando una beta abierta que presenta plena compatibilidad con Windows desde la versión XP.

Para su funcionamiento, el usuario tiene que tener actualizado el sistema operativo de su dispositivo Apple hasta la versión iOS 4.0. El funcionamiento de Air Display requiere de una conexión Wi-Fi abierta para ambos dispositivos, ya que el sistema de funcionamiento de esta aplicación trabaja sobre red local.

La valoración global de los usuarios de Air Display es de tres estrellas y media sobre cinco, una calificación que no es excesivamente positiva para los baremos de la App Store.

Sin embargo, gran parte de las malas apreciaciones de esta aplicación parecen proceder del desconocimiento previo sobre la función de Air Display. Muchos usuarios tení­an la idea de que este programa serví­a para controlar de forma remota las funciones del dispositivo portátil, por lo que la puntuación general se vio claramente resentida.

Imágenes: Avantron

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.