Son días alegres para los cambios de nombre en el gremio de los móviles. HTC se está poniendo las botas en este sentido (ya te hemos hablado del HTC HD7 y el HTC 7 Trophy), pero RIM no se queda atrás. El fabricante de la línea de móviles profesionales BlackBerry ha confirmado que el terminal que hasta ahora habíamos conocido como BlackBerry Clamshell 9670 ha sido finalmente registrado como BlackBerry Style. Hasta el momento, RIM no ha hecho pública la fecha de lanzamiento de este dispositivo, como tampoco ha revelado el precio al que pretende comercializar el BlackBerry Style.
http://www.youtube.com/watch?v=ayoCC5JkWjo&feature=player_embedded
En este caso, el BlackBerry Style seguirá siendo un móvil de corte profesional, aunque en este caso con una innovación mínima (y no por ello, menos llamativa). Se trata de incorporar al modelo de móvil corporativo (pantalla en formato panorámico sin opción táctil y teclado completo tipo QWERTY) el concepto de terminal tipo concha. Así, se consigue que en uno de los extremos del BlackBerry Style se ubique la pantalla y en el otro el panel de botones, logrando hacer que el dispositivo sea más compacto.
Sabiendo cuál es su competencia, RIM ha equipado este BlackBerry Style con la nueva versión de su plataforma nativa, la BlackBerry OS 6.0, un sistema operativo de lo más solvente que en el caso de este móvil dispone de algunos de los últimos avances en el terreno multimedia. Esto se demostrará sobre todo en el reproductor de música y vídeo. Para los archivos de audio, la compatibilidad de formatos es prácticamente total, y para el vídeo destaca la posibilidad de reproducir archivos DivX y XviD, con lo cual sería posible ver películas descargadas de Internet en el propio BlackBerry Style.