blackberry-clamshell-9670-oTal vez sea BlackBerry Clamshell 9670 y no BlackBerry Oxford 9670, como se barajó en un principio, el nombre definitivo del próximo terminal tipo concha de Research In Motion (RIM). El móvil vuelve a ser noticia gracias a que han aparecido unas imágenes de mejor calidad que las que circulaban por la Red hace unos meses.

Desde RIM hacen llegar la información con cuentagotas y muy de tarde de tarde, de forma que aún no se dispone de una buena documentación gráfica de BlackBerry Clamshell 9670. Todo indica que habrá que esperar hasta la presentación oficial por parte del fabricante. A continuación os dejamos que un ví­deo  de YouTube en el que es posible echar un vistazo al dispositivo:

http://www.youtube.com/watch?v=ayoCC5JkWjo&feature=related

Las imágenes se han obtenido gracias a un emulador, disponible en Internet desde hace unos dí­as, para que los programadores puedan hacer pruebas con el software del producto. Se trata de un programa no oficial, así­ que en el caso de que alguien quiera instalarlo en su ordenador deberí­a obrar con prudencia. Una de las principales novedades de BlackBerry Clamshell 9670, o BlackBerry Oxford, es que funcionará con BlackBerry OS 6.0, la última versión del sistema operativo diseñado por la compañí­a canadiense. La plataforma tiene ante sí­ la tarea de plantar cara a rivales tan serios como iPhone OS, Symbian, Maemo o MeeGo. Se acompañará de 512 MB de memoria RAM.

Otras caracterí­sticas que se han difundido del terminal son las de la cámara de fotos y el apartado multimedia. La cámara contará con sensor de cinco megapí­xeles, lo que resulta un punto innovador en la polí­tica de RIM, además de sistema de enfoque automático. El reproductor será compatible con los formatos de audio MP3, WMA y AAC+ y con los de ví­deo DivX, WMV, XviD y 3gp. El DivX está todaví­a poco extendido en móviles, aunque cada vez es mayor el número de fabricantes que se animan a incluirlo. El diseño en forma de concha, por otra parte, no impide que se haya añadido un teclado completo tipo QWERTY, que facilita la redacción de mensajes de texto, correos electrónicos y recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea. También es útil porque cuenta con una herramienta de edición de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDFs.

Si alguien descargarse el emulador que mencionamos al principio, podrá hacerlo desde sitios como RapidShare, MegaUpload o DepositFiles. No obstante, recordamos que no se trata de un software respaldado por Research In Motion.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.