Nokia-ovi-flashlight-sosFlashlight + SOS, disponible en la Ovi Store de Nokia, por fin termina de convertir el teléfono en una linterna. Algo que, al fin y al cabo, ya ha conseguido la mayorí­a de usuarios cuando está en el cine, o busca alguna cosa por su casa de noche. Pero que nadie se engañe. Flashlight tiene más potencia que la iluminación normal de una pantalla, además de otras funciones.

De hecho sus creadores, el estudio de programadores picoBrothers, advierten que no se dirija a los ojos de nadie porque existe el riesgo de lastimarlos. Se trata además de una herramienta útil para excursionistas, montañistas, etcétera, a la hora de enviar señales que permitan localizarlos en caso de que se extraví­en.

Nokia-ovi-flashlight-sos-1El programa se encuentra en el apartado de aplicaciones gratuitas más descargadas de la Ovi Tienda y también en el de «utilidades». Es posible obtenerla en la siguiente dirección. No obstante, para que aparezca es necesario que el terminal sea compatible. Al principo de acceder a la Ovi Tienda se despliega un cuadro que solicita que se seleccione el teléfono del usuario. Para disfrutar de algunas prestaciones, el dispositivo del usuario debe ser uno de los que aparecen en la lista. A la izquierda se sitúa el tipo de móvil que se posee (clásico, plegable, deslizante, táctil… O todos los móviles) y a la derecha, los distintos modelos. Una vez elegido, aparecen los programas disponibles para dicho modelo. Flashlight + SOS lo está para la mayorí­a de ellos.

Flashlight + SOS proporciona hasta siete colores diferentes para la linterna y, como su propio nombre indica, está preparado para enviar señales de socorro. Entre los usos que citan sus diseñadores, figuran los de emplearla como luz nocturna o enviar mensajes en morse. En resumen, en caso de sufrir una averí­a en el coche y no tener a mano una linterna clásica, Flashlight + SOS se presenta como una solución idónea. Además, en la nueva versión se ha incluido un botón SOS que se encarga de enviar de forma automática el mensaje de socorro en morse, por lo que no es necesario tener conocimientos previos de este código. En cuanto a las recomendaciones, picoBrothers aconseja a los usuarios que instalen la aplicación en la memoria C: del dispositivo. El espacio que ocupa es muy poco, sólo 013 MB. En la tienda de Nokia vemos que se puede tanto obtenerla en el móvil del propio usuario, como enviarla a un amigo. Antes hay que ser miembro registrado de la Ovi Tienda, para lo que habrá que rellenar un formulario con algunos datos e incluir el número de teléfono. El coste, repetimos, es de cero euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.