samsung-galaxy-tab-04

Después de que ayer la coreana Samsung mostrara oficialmente al mundo su apuesta dentro del mundo del tablet, hoy ha empezado la carrera de rumores para acertar el precio que alcanzará el Samsung Galaxy Tab. Los primeros sondeos para el coste de este dispositivo en Europa no cuentan con la confirmación de la multinacional asiática, aunque sí­ con el beneplácito de la delegación alemana del operador O2.

Según esta información (apuntada desde el perfil de Twitter de O2 Alemania), la versión de 16 GigaBytes del Samsung Galaxy Tab valdrí­a 700 euros, mientras que el modelo de 32 GigaBytes le costarí­a al usuario 800 euros. En cualquier caso, como ya apuntamos en nuestro análisis, el Samsung Galaxy Tab puede ampliar su capacidad con otros 32 GigaBytes adicionales con la instalación de tarjetas de memoria microSD.

samsung-galaxy-tab-05

Insistimos en que Samsung no ha respaldado aún esta información, aunque sirve como eje orientativo para saber por dónde van a ir los tiros en la «guerra de tablets» que se librará entre el Samsung Galaxy Tab y el iPad de Apple. Estableciendo una comparativa formal entre estos posibles precios y los del tablet de la manzana vemos que la contienda en este apartado juega ligeramente a favor de Apple (no así­ en el de las «prestaciones objetivas»).

El iPad de 16 GB con conexión 3G tiene un coste para el usuario de 590 euros (después de que la compañí­a haya bajado ligeramente todos los precios de la gama). Por su parte, la versión de 32 GB que accede a Internet móvil cuesta poco más de 690 euros.

Por el momento, parece que el Samsung Galaxy Tab intentarí­a aprovechar la estela de éxito que ha demostrado la demanda del iPad a pesar de sus, a priori, altos precios. No obstante, es conveniente llamar a la prudencia y esperar la postura oficial de Samsung (así­ como conocer la batida de precios que maneja Vodafone para su comercialización en España).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.