Sony-Ericsson-Yizo-01

Mientras la asociación corporativa sueco-nipona Sony Ericsson se arma de paciencia para escalar hasta el Olimpo de los Android, se están preparando para el lanzamiento de un nuevo terminal. Se tratarí­a de uno de los herederos del concepto Walkman que tanto furor hizo durante la década de los ochenta, y que la lí­nea de teléfonos móviles ha seguido desarrollando dentro de la idea de potenciar la faceta musical de sus terminales. El nombre de este dispositivo serí­a Sony Ericsson Yizo. Lo podremos reconocer porque es un dispositivo bastante chiquitillo, con pantalla de 2,6 pulgadas y táctil.

Acaba de salir de los laboratorios de la FCC, así­ que por el momento Sony Ericsson no ha delatado sus planes comerciales para con el Sony Ericsson Yizo. Al tratarse de un móvil que, aparentemente, no será parte del catálogo Android y cuya vocación está centrada en el entretenimiento, cabrí­a pensar que no será demasiado caro, así­ como que podrí­a estar listo para la campaña de Navidad.

Sony-Ericsson-Yizo-02

En prestaciones, el Sony Ericsson Yizo se delata como un terminal de gama media-baja. Su punto fuerte es, com decimos, el apartado de reproducción musical, con el completo y solvente sistema Walkman instalado. Incorporará también una raquí­tica cámara de dos megapí­xeles y centrará la base de almacenaje de canciones (o de otros datos) en una tarjeta microSD con un máximo de 16 GB.

También integrará servicios web, así­ como accesos a las principales redes sociales. Esto hace presagiar un sistema que lo haga compatible con el tráfico de datos 3G, o cuanto menos, que le permita conectarse a redes Wi-Fi. También incorporará el combo estándar de conexiones locales compuesto por Bluetooth, miniUSB y conector minijack para auriculares estándar. La radio FM también es un sospechoso habitual que no se queda fuera del Sony Ericsson Yizo.

Tags: ,