bing-maps

No es casualidad que los móviles de última generación tengan GPS. Nokia regala el servicio de navegación con mapas; Google ofrece en su sistema Android la herramienta Maps y Navigation (ambas con la necesidad de entrar en Internet para funcionar). De modo que la llegada de Windows Phone 7 requerí­a de un soporte para dar este servicio.

La respuesta en el caso de Microsoft la tenemos en Bing Maps. Este servicio, que tiene un parecido más que sospechoso con el que ofrece Google a través de web, ha empezado a dar señales de vida en las betas que están pululando entre los desarrolladores. Pero con todo y eso, parece que esta primera versión tiene un fallo que le resta muchí­sima funcionalidad de cara a su uso como accesorio en el automóvil: se ve, pero no se escucha, ya que carece de funciones de voz.

Pero no afilemos los cuchillos aún. Como decimos, la versión de Bing Maps que está dando vueltas no es una versión defintiva, por lo que conviene no ejecutar un juicio sumarí­simo contra esta herramienta. Al menos, no aún. Por parte de la compañí­a de Redmond no han aclarado si la versión 1.0 de Bing Maps para Windows Phone 7 contará con la (necesaria) función de guí­a por voz. Sin esa función, el usuario tendrí­a que desviar la atención de la carretera cuando tuviese que buscar el camino a seguir en la pantalla de su móvil con Windows Phone 7, un gesto que se puede cobrar unas desagradables e indeseables consecuencia.

Por el momento, el geonavegador Bing Maps no sorprende por sus prestaciones. Por contra, se limita a acciones básicas y bastante corrientitas: localización del usuario, marcador de lugares favoritos, puntos de interés propuestos por el sistema o direcciones útiles, entre unas pocas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.