Ovi-store-locago-2Locago de momento sólo está disponible en Nokia Ovi Store, la tienda de descargas de la compañí­a finlandesa. A pesar de su poco afortunado nombre, se trata de una aplicación muy útil para guiarse por las ciudades, pero sobre todo desde un punto de vista turí­stico o cultural. No se limita a ofrecer detallados mapas y direcciones del lugar en cuestión, sino que permite acceder a artí­culos de la Wikipedia, conocer la previsión metereológica de los próximos dí­as, etcétera.

Además, proporciona información local a través del servicio Yahoo! Local y fotografí­as del servidor de imágenes Flickr. También permite hacer un seguimiento de la situación geográfica de los amigos del usuario y diseñar un trazado propio para peatones. Es compatible con navegadores GPS. Incluye páginas amarillas, acceso a cámaras web de todo el mundo y planificador de viajes.

Ovi-store-locago-3Una de sus ventajas es que la API es abierta.  Por tanto, quienes tengan conocimientos de programación tienen a su alcance la oportunida de crear contenidos «a la carta», según sus necesidades y preferencias. Según la página de Ovi Store, Locago funciona en la mayorí­a de terminales que disponen de soporte para Java. Hoy en dí­a, son escasos los equipos que no vienen con dicho lenguaje, imprescindible para disfrutar de videojuegos y un amplio número de aplicaciones para móviles. Su descarga es, como dijimos al principio del artí­culo, gratuita. Existe una versión premium (Locago+), pero su importe asciende a 2,03 euros.

Para obtener Locago, la versión de Java debe ser a partir de la MIDP 2.0 CLDC 1.1. Otros requisitos son que la pantalla del dispositivo sea a color y un mí­nimo de espacio libre en memoria de 1,5 MB. En el siguiente enlace, la compañí­a sueca Idevideo, responsable de Locago,  ha habilitado una lista con todos los modelos de teléfonos que admiten sin problemas la instalación del programa. Por otra parte, en el caso de que no vaya bien, existe una página de ayuda donde tratarán de dar una solución a los problemas más comunes.  Además de en la Ovi Store, es posible conseguir Locago en la dirección http://get.locago.com. Al extenso número de servicios descritos antes, se suman otros como localización de puntos de cobertura Wi-Fi gratuitos y datos sobre el estado del tráfico. Cualquier usuario puede compartir información con el resto de miembros de la comunidad para enriquecer así­ los contenidos de la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.