walking-navigation

Se hace camino al andar, que decí­a el poeta. Y eso que Machado no conoció la última jugada de Google en materia de navegadores GPS. Hasta ahora, Google Maps en móviles se serví­a de una herramienta para sugerir rutas en función del transporte (ya fuera rodado o a pie). Pero con la última actualización de la aplicación, se incluye un nuevo añadido que resultará muy interesante para los usuarios amigos de las caminatas. Se trata de Walking Navigation, un plugin que incorpora Google Maps 4.5 y que por ahora se presenta en su fase beta. Vamos, que no es la versión definitiva.

Una vez que actualices Google Maps a la versión 4.5, puedes acceder a la beta de Walking Navigation mediante un proceso muy sencillo y rápido. Basta con que abras Google Maps y accedas al apartado Navigation. Una vez allí­, en los criterios de medición, selecciona el icono de ruta a pie, y desde ese momento podrás tener acceso a esta potenciada herramienta.

Dado que usar el navegador de Google Maps a pie no es lo mismo que emplearlo en un vehí­culo, Walking Navigation incluye una opción para anular la navegación por voz. Una vez en modo silencio, Google Maps nos indicará la necesidad de girar a la izquierda o la derecha cuando lleguemos a un punto y el móvil emita una vibración.

¿Y si a pesar de la ayuda acabamos por perder la orientación y nos perdemos? Sin problema, ya que Walking Navigation también integra el visualizador callejero Street View, de modo que con accionar el comando apropiado, podremos saber nuestra posición exacta echando un vistazo a nuestro entorno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,