Motorola-EX115

No sabemos qué sorprende más: el auge de los móviles con SIM dual en el mercado occidental o que Motorola lance un móvil sin sistema operativo Android. Ambas cuestiones se tocan en la presentación que el fabricante norteamericano anuncia para el próximo 18 de octubre. Será cuando se pongan a la venta los Motorola EX115 y Motorola EX128, un par de móviles que en común sólo tienen el hecho de incorporar un sistema para instalarle dos tarjetas SIM.

Los Motorola EX115 y Motorola EX128, que costarán 150 y 120 euros, respectivamente, por el momento sólo están siendo incluidos en el catálogo de la operadora rumana Germanos, aunque podrí­a ser que otras compañí­as lo ofertaran dentro de sus móviles disponibles a lo largo de este último trimestre del año.

Motorola-EX128

Si nos paramos a examinar el tipo de móvil que tenemos en cada caso, veremos que el Motorola EX115 (conocido en Brasil como Motorola EX112) es un terminal con diseño de móvil profesional. Carece de pantalla táctil, razón que debe haber pesado en la decisión de no incluir Android como sistema operativo (yendo contra la tendencia generalizada de este fabricante). Dispondrá de una cámara de 3,2 megapí­xeles, teclado QWERTY en el frontal del móvil y slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Por su parte, el Motorola EX128 sí­ que dispone de una pantalla táctil, aunque poco se sabe de sus especificaciones. A tenor de las imágenes facilitadas, parece probable que tenga una diagonal de 3,2 pulgadas, así­ como conexión a Internet mediante Wi-Fi y 3G. No obstante, el resto de prestaciones podrí­an apuntar a la gama media-baja de móviles inteligentes, y no serí­a arriesgado pensar en una cámara de entre dos y 3,2 megapí­xeles y un conjunto de funciones básicas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.