appledesarrolladores1

Apple está más blanda. Después de protagonizar varios episodios polémicos con el iPhone 4 y con sus sonadas restricciones en el terreno de las aplicaciones para el móvil, Apple ha querido aflojar un poco y dar un poco más de cancha a los que trabajan en el desarrollo de estos pequeños programas para instalar en iPhone, iPad o iPod Touch. El caso es que la compañí­a de Cupertino anunció los cambios esta pasada semana. Desde entonces, las acciones de la compañí­a han subido un 11% en el Nasdaq. Una buena señal de que todo podrí­a estar funcionando como es debido para Apple.


appledesarrolladores2

Una de las grandes crí­ticas que Apple habí­a tenido que soportar tiene que ver con el hecho de que la compañí­a hiciera restricciones en la creación de aplicaciones con Flash para iOs, el sistema operativo que se emplea en los dispositivos anteriormente mencionados. De esta forma, uno de los cambios más significativos en la polí­tica para desarrolladores es la aceptación de todas las herramientas de desarrollo posibles, siempre y cuando las aplicaciones que resulten de este trabajo no requieran la descarga de códigos. Algo diseñado de esta forma para preservar la seguridad de los usuarios.

Apple ha publicado una nota de prensa oficial en la que explica la resolución a la polémica. Según cuenta la compañí­a de Steve Jobs, Apple se toma muy en serio los comentarios de los desarrolladores’. De hecho, algunos medios han revelado que algunos desarrolladores estaban presionando de manera contundente a la compañí­a, hecho que ha motivado este cambio radical en la dirección de estas cuestiones.

Por si esto fuera poco, Apple también ha anunciado que publicará las polí­ticas de revisión empleadas para revisar las aplicaciones. No hay que olvidar que la empresa ha sido acusada de censora en distintas ocasiones, por evitar la publicación de contenidos eróticos o de aplicaciones que mencionaran a la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.