funeral-iphone-blackberry-windows-phone-7

El márketing viral es así­. Unos paralizan el centro de una ciudad para anunciar un refresco y otros se ponen un tanto más tétricos y celebran un funeral. Éste último ha sido el caso de la norteamericana Microsoft, que saca pecho como el gallo más chulo del gallinero y no se le ocurre otra forma de entrar de nuevo en la lucha de los móviles inteligentes que mandar literalmente a la tumba a dos de sus competidores directos: iOS y BlackBerry OS.

Y es que a los responsables de promoción de la empresa de Redmond les llegó la idea de echar leña al fuego de la competición en el terreno de sistemas operativos para móviles con una procesión fúnebre en la que Windows Phone 7 velaba los cuerpos inertes de iPhone y BlackBerry. Sin duda, toda una fanfarronerí­a que a ver si no se va a volver en su contra (a tenor de los malogrados Windows Mobile y Microsoft Kin).

La comitiva que acompañó a los «cadáveres» de iPhone y BlackBerry no incluyó en el desfile a Android (algo que llama poderosamente la atención, al ser el sistema operativo que más rápidamente evoluciona en la cuota de mercado estadounidense) en la guasa callejera con la que Microsoft está celebrando simbólicamente el enví­o de los packs de instalación de Windows Phone 7 a los fabricantes de dispositivos.

La charanga del pasacalles de Microsoft llegó a puntos de delirio freak cuando la comitiva empezó a juntar churros y merinas bailando la mí­tica coreografí­a de Thriller de Michael Jackson. Pero fue a más cuando incluso empezaron a sumarse al desfile personajes de lo más imposible, como un Darth Vader a lomos de una motocicleta. Por el bien de Microsoft, esperemos que la broma no le explote en la cara a la empresa de Redmond en caso de que no consigan la penetración de mercado que ellos mismos necesitan para meterse en la contienda de los móviles inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.