nokian82

La maquinaria publicitaria ya está en marcha. El primer anuncio que Nokia ha realizado para promocionar su Nokia N8 en televisión ya ha sido desvelado, y sorprendentemente, no apuesta por hacer un desfile de las interesantí­simas prestaciones de este móvil táctil. Al menos, no de forma explí­cita.

Por el contrario, en este ví­deo la compañí­a finlandesa convierte a su Nokia N8 en la punta del iceberg de una trayectoria de lanzamientos en la que el móvil se acaba convirtiendo en una extensión de la creatividad del usuario. «No es la tecnologí­a, es lo que haces con ella«, es el mensaje que blande la multinacional nórdica. Con esta idea, Nokia adopta una postura humilde que no busca explotar la extrema promoción de alguna de las caracterí­sticas de su Nokia N8, como su cámara de doce megapí­xeles (la más potente del mercado).

http://www.youtube.com/watch?v=zULDfSS7h20&feature=player_embedded

Eso sí­, a pesar de no hacer alarde explí­cito, sí­ que advertimos algunas de las prestaciones del Nokia N8 en este anuncio. Además de mostrar su pantalla de 3,5 pulgadas, se comprueba cómo el acelerómetro (ese sensor que detecta el movimiento del móvil y lo interpreta en pantalla) puede ser de mucha ayuda si sabemos cómo explotar sus posibilidades. De hecho, en el anuncio un patinador de skateboard lo utiliza para poder medir los giros y trucos que hace con su monopatí­n (previamente incorporado al patinete).

De hecho, todos los «inventos» que se muestran en el anuncio son aplicaciones reales que aficionados a la electrónica han desarrollado usando algún móvil de Nokia como parte del desarrollo. Incluso, aunque cueste creerlo (y no por increible, sino por sorprendente), el cargador de baterí­a que genera recargas con el movimiento de un hamster en una rueda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.