HTCDesireZ1

No sólo Nokia y LG están dispuestas a presentar sus novedades esta semana. Hoy mismo la compañí­a coreana HTC ha dado a conocer un nuevo teléfono móvil que hará las delicias de aquellos que buscan un buen terminal. Los mismos usuarios que además de llamar, quieren llevar su vida profesional y personal en el móvil. El teléfono que hoy se ha presentado responde al nombre de HTC Desire Z y cuenta con la mayorí­a de especificaciones que exigirí­amos a un teléfono de gama alta. Conectividad, potencia y agilidad son algunas de las caracterí­sticas que definen a grandes rasgos el terminal.


HTCDesireZ2

Para empezar, hay que decir que el HTC Desire Z incorpora una pantalla táctil que ocupa parte de la superficie del terminal, aunque deja algunos espacios para ubicar los principales botones que nos llevan a gestionar las opciones del menú. Otro componente interesante es su teclado QWERTY completo y deslizante que como es lógico, queda situado en la parte anterior del teléfono, justo detrás de la pantalla táctil. Esto permitirá a los usuarios gestionar con agilidad el correo electrónico y responder rápidamente los mensajes aunque no estén delante de su ordenador personal.

HTCDesireZ1

Y para eso hace falta una buena conexión a Internet. De hecho, el teléfono cuenta con conexión 3G, Wi-Fi a través del protocolo 802.11n y Bluetooth 2.1. A éstas prestaciones tendrí­amos que añadir un buen soporte en forma de procesador, en esta ocasión firmado por Qualcomm y alcanzando los 800MHz. La memoria RAM del teléfono llega a los 768 MB. Como ya viene siendo tradicional en HTC, la firma ha seleccionado el sistema operativo Android en su versión 2.2, también conocida como Froyo.

No hay que olvidar la cámara fotográfica integrada con sensor de cinco megapí­xeles, el flash LED que mejorará con creces nuestras instantáneas y la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición, o lo que es lo mismo, a 720p. Además de presentar algunas de sus caracterí­sticas, HTC también ha querido anunciar disponibilidad y precios del HTC Desire Z. Parece que en España se pondrá a la venta con Vodafone a partir del próximo mes de octubre. El precio se aproximará a los 580 euros en su versión libre, aunque habrá que estar atentos a las ofertas que pueda ofrecernos la operadora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.