facebookmovil1

De momento lo ha negado, pero hay sospechas que apuntan hacia la posible fabricación de un teléfono móvil por parte de Facebook. Eso sí­, en el más estricto de los secretos. La red social más poblada del mundo ha sido el blanco de los rumores esta semana, después de que el medio Techcrunch hiciera saltar una noticia alarmante: la que confirmarí­a que Facebook estarí­a desarrollando un software para un teléfono que a su vez estarí­a fabricado por un socio de Facebook. El blog tecnológico, autor del rumor que ha dado la vuelta al mundo, ha comparado el lanzamiento con la del Nexus One o el Android de Google.

facebookmovil3

Facebook no ha tardado en responder al rumor que TechCrunch ha lanzado al vuelo. La red social de Mark Zuckerberg ha negado que esté trabajando en el lanzamiento de un teléfono móvil. Aun así­, no ha negado que Facebook se encuentra estudiando de nuevo la integración de su plataforma social en algunos teléfonos y sistemas operativos como pueden ser iOs, Android, Symbian o Meego, por citar algunos de los que se utilizarán de forma mayoritaria en un futuro inmediato.

facebookmovil2

El encargado de desmentir los rumores ha sido el directivo Jaime Schopflin, quien ha manifestado un profundo interés en dejar claro que Facebook no está preparando un teléfono móvil. Según el propio Schopflin, el hecho de tener un teléfono firmado por Facebook puede resultar muy atractivo para los usuarios, pero en absoluto tiene nada que ver con la realidad del momento. Habrá que creer en la versión oficial, aunque en esto de los móviles (como en la vida) no conviene negarse nunca en rotundo.

Fotos de: louis voulant, babyben y Franco Bouly

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.