Nokia-N8-Morpho-QuickPanorama

No es una novedad que te hablemos de la cámara de fotos que incorporará el inminente Nokia N8. Ya sabrás que estamos hablando de un dispositivo con sensor de doce megapí­xeles y flash Xenon capaz de conseguir unos resultados excelentes. Lo que quizás no sepas es que este móvil táctil incluirá una aplicación que algunos usuarios quizás conozcan por haber estado disponible para el Nokia N900. Hablamos de Morpho QuickPanorama.

Esta aplicación, Morpho QuickPanorama, tiene por objeto servir al usuario para que las instantáneas que se capturen se obtengan en formato apaisado, logrando imágenes panorámicas de calidad. Para lograrlo, la aplicación Morpho QuickPanorama se encarga de procesar automáticamente varias imágenes capturadas secuencialmente por el usuario, y literalmente las une en un único bloque horizontal, consiguiendo que la visión obtenida sea la de una toma panorámica.

nokian82

El sistema del que se vale este Morpho QuickPanorama recibe el nombre de SoftGyro. Esta función detecta el movimiento de pueda efectuarse con el Nokia N8, encargándose de ir lanzando disparos que, posteriormente, darán como resultado la imagen panorámica. Según la configuración que le demos al Morpho QuickPanorama, el sistema SoftGyro podrí­a realizar capturas hasta en 180 o 36o grados respecto a la situación del usuario.

La aparición de este Morpho QuickPanorama para Nokia N8 supondrá el estreno de la aplicación en Symbian, ya que la versión que se conoce (tanto la edición de prueba, que guarda las imágenes en una limitada resolución VGA, como la completa, con más libertad de configuración) sólo se ha lanzado para la plataforma Maemo que conocemos en el Nokia N900.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.