ovistorenueva1

Después de un intenso Nokia World 2010 en Londres, en el que hemos tenido el gusto de ver varios terminales interesantes como el Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01, la finlandesa ha decidido prepararse para un nuevo curso escolar con la llegada del Nokia N8, pero también con la renovación de una parte muy importante de su factorí­a. Nos referimos a la Nokia Ovi Store, la tienda de aplicaciones de la firma que ha sufrido varios cambios importantes, aprovechando la puesta en escena del buque insignia de la compañí­a.


ovistorenueva2

El caso es que la tienda de aplicaciones para móviles se ha renovado en su aspecto, pero también en sus funcionalidades. Por si esto fuera poco, Nokia también ha dado a conocer que todos los dí­as se descarga la friolera de dos millones de aplicaciones, que se dice pronto. Según los propios directivos de Nokia, la compañí­a ha logrado superar las descargas en un 15%, después de que hace un tiempo comunicara que sus clientes descargaban 1,7 millones de aplicaciones a diario.

¿Y cuáles son las mejoras más interesantes? Pues bien, en principio hay que mencionar el hecho de que Nokia haya renovado el diseño de la Ovi Store en sí­, lo que la convierte en un espacio mucho más amigable y fácil de usar. Y con este cambio pensaron también en modificar la manera de navegar a través de las aplicaciones. A partir de ahora, los usuarios observarán que existen unos pequeños iconos en la parte superior de la página, los que servirán para acceder a distintas partes de la tienda sin mayores complicaciones. De esta manera, también se ofrece la nueva opción de ‘Multitasking’, lo que significa que podremos descargar más una aplicación mientras instalamos otra en el mismo teléfono.

ovistorenueva3

Pero esto no es todo, amigos. Nokia ha anunciado más cambios. Se espera que los usuarios de Nokia puedan tener acceso directo a juegos como Angry Birds, Real Golf 2011 o Speed Shift, además de la conocida aplicación de Foursquare, útil para la famosa geolocalización. Por si esto fuera poco, se ha previsto que para 2011 se puedan realizar compras a través de las aplicaciones, lo que se conoce con el nombre de ‘App Purchases’. Pero esto será a partir de 2011. Entonces los desarrolladores y la compañí­a tendrán que repartir los beneficios en porcentajes del 60% y el 40% para el programador y Nokia, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.