Nokia-C7_mahogany_brown_2Ya sabemos el precio del Nokia C7. El nuevo móvil de gama media del fabricante finlandés acaba de ser presentado, pera ya puede reservarse en España y en Alemania. Nokia lo anuncia en su página web y, según consta en el sitio, costará 430 euros. Se trata del importe libre. Por otra parte, es probable que alguna operadora se decida a incluirlo en su oferta y lo comercialice subvencionado.

Nokia C7 es uno de los primeros móviles equipados con Symbian 3. Se trata de la última versión del sistema operativo con el que la compañí­a ha generado grandes expectativas. Según un comunicado de Nokia, la plataforma incluye más de 250 nuevas aplicaciones.

Nokia-C7_front_and_backNokia C7 tiene una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas. La resolución es de 640 x 360 pí­xeles y reproduce contenidos en alta definición en formato panorámico, con una relación de aspecto de 16:9. Tiene una profundidad de 16,7 millones de colores y es táctil de tipo capacitivo. El sensor acelerómetro muestra la interfaz de usuario en vertical o en horizontal en función de la posición que adopte el terminal. El de proximidad y el detector de luz ambiente tratará de prolongar la autonomí­a del teléfono mediante el ahorro de energí­a. Admite hasta tres pantallas de inicio personalizables con diferentes menús, widgets, iconos de acceso directo, etcétera. Es operativo en frecuencias GSM y EDGE en 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en WCDMA a 850, 900, 1.700, 1.900 y 2.100 MHz.

Viene los protocolos 3G HSDPA, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 10,2 Mbps y HSUPA, que alcanza los 2 Mbps. A ellos se suma conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n. En conjunto, no habrá problemas para navegar  por Internet de banda ancha. Algo que vendrá muy bien para sacar partido de las múltiples prestaciones centradas en redes sociales que incorpora. Viene con Bluetooth 3.0, salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y conector micro USB 2.0 con la innovación USB On-the-Go. Una tecnologí­a que permite decidir de qué manera usar el puerto, si como dispositivo de almacenamiento o servidor de datos. Por otro lado, el reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB y con H.264, MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark y Real Video 10 de ví­deo. Será posible descargar discos y canciones desde la Nokia Music Store. La cámara de fotos es de 8 megapí­xeles y cuenta con doble flash de LED. Otra de sus ventajas es que los usuarios podrán usar la herramienta de navegación por satélite Ovi Maps, de carácter gratuito, gracias a su A-GPS y su brújula digital. La memoria interna es de 8 GB, ampliable en otros 32 GB con tarjetas microSD.

Su salida al mercado está prevista para el último trimestre del año. Estará disponible en tres colores, negro carbón, gris metalizado y rojo caoba. No obstante, Nokia avisa que podrí­a variar según el paí­s. Su precio, 430 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.