Nokia-C7_front_and_backNokia C7 por fin se ha materializado ante el gran público. Tras varias semanas de filtraciones de imágenes, de grabaciones de aire clandestino y de  especulaciones variadas, el dispositivo ha sido presentado de forma oficial. La mayorí­a de los rumores se han confirmado, como que correrá bajo Symbian 3, la última versión del popular sistema operativo impulsado por Nokia. En cuanto al diseño, es de tipo tableta y presenta acabados redondeados.

Su debut ha tenido lugar  en el Nokia World 2010. Un evento que la compañí­a de origen finlandés ha decidido celebrar en Londres y donde piensa dar a conocer sus principales novedades, incluida la inauguración de la gama C de móviles y el anunciado terminal Nokia N8. A continuación, os dejamos con uno de los ví­deos que revelaron la existencia de Nokia C7 antes de la presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=yyxsF-KsepE&feature=player_embedded

Pantalla y conexiones

El tamaño definitivo de la pantalla de Nokia C7 es 3,5 pulgadas. Es una AMOLED con resolución de 640 x 360 pí­xeles. Las ventajas del AMOLED frente a otro tipo de paneles, como los LED o LCD, son bien conocidas. El brillo y el contraste son mejores, al igual que su visibilidad en determinadas condiciones, como bajo plena exposición solar. Al ser capacitiva, su nivel de sensibilidad al tacto es mayor y se gana en celeridad en la respuesta.  Tiene sensor acelerómetro, por lo que la interfaz de usuario se mostrará en vertical o en horizontal según la posición que adopte el teléfono. Debajo se han situado dos botones fí­sicos de acceso directo a las funciones de efectuar, aceptar, rechazar o finalizar llamadas, además de una tecla central con forma de barra. En uno de los laterales encontramos controles para tareas de reproducción multimedia, bloquear y bloquear el dispositivo y  activar la cámara de fotos.

Nokia-C7_charcoal_black_1Las conexiones inalámbricas se asientan sobre los protocolos HSDPA categorí­a 9 y HSUPA categorí­a 5, ambos 3G. La tasa de transferencia de datos máxima del primero alcanza los 10,2 Mbps y la del segundo los 2 Mbps. Además está equipado con WLAN 802.11 b/g/n, que permite acceder a redes Wi-Fi. Ambas tecnologí­as (WLAN y 3G) garantizan la navegación por Internet a una velocidad razonable. Por otra parte,   mientras que el 3G está asociado a planes de datos de operadoras, la utilización de Wi-Fi es en muchos casos gratuita. Varios ayuntamientos de ciudades españolas, como Madrid, Málaga o Bilbao, han establecido puntos de cobertura sin cargo económico para sus vecinos. Una polí­tica imitada por establecimientos comerciales para atraer al público. El Nokia C7 opera también en frecuencias GSM.

Cuenta con Bluetooth 3.0. En combinación con Wi-Fi, es capaz de compartir datos a 24 Mbps, una cifra ocho veces superior a la de versiones anteriores. Gracias al Bluetooh podrá enlazarse con otros dispositivos basados en el mismo estándar, que es el caso de los kits manos libres o accesorios del estilo de auriculares inalámbricos. Los conectores fí­sicos son un puerto micro USB que ejerce también de cargador y una salida para audio de 3,5 milí­metros. Nokia C7 viene con USB On-the-Go. Se trata de una extensión del formato USB que permite al usuario decidir entre si utilizarlo como almacén o bien como servidor de datos. Es una de las novedades del repertorio de la plataforma Symbian 3.

Nokia-C7_frosty_metal_2

Cámara y multimedia

A juzgar por su última hornada de móviles, Nokia concede una gran importancia a la cámara de fotos de sus productos. La del Nokia C7 no es una excepción. El sensor es de ocho megapí­xeles y cuenta con doble flash de LED, que permitirá realizar capturas en condiciones de escasa luminosidad. Por si fuera poco, filma ví­deo en alta definición 720p a 25 frames por segundo. En cuanto al reproductor multimedia, es compatible con los formatos de audio y de ví­deo MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, H.264, H.263 y WMV. Para obtener canciones, existe la tienda de música on line Nokia Music Store. Tiene sintonizador de radio FM y de televisión a través de la Web. Incluye un mecanismo de cancelación activa de ruidos, pera mejorar la calidad del audio. Trae 8 GB de almacenamiento interno de serie. A través de su ranura para tarjetas microSD, pueden aumentarse en otros 32 GB. De forma que la cantidad total de memoria ascenderí­a a 40 GB. Viene con brújula digital, que permitirá a los usuarios compartir con sus familiares y amigos su localización geográfica. También funciona con la aplicación gratuita Nokia Ovi Maps para asegurar servicios de navegación para peatones y conductores.

Nokia-C7_Lifestyle_02

Extras y baterí­a

En Nokia C7 encontraremos los programas básicos de cualquier teléfono de Nokia, como Nokia Messaging o el recién mencionado Ovi Mapas. No obstante, está la alternativa de descargar sin problemas nuevas aplicaciones y juegos en la Ovi Store. En la pantalla de inicio se podrán consultar las actualizaciones de estado de los contactos de Facebook y Twitter, al igual que modificar las propias. A pesar de encerrar un amplio abanico de prestaciones, las dimensiones de Nokia C7 no resultan excesivas. Mide 117,3 x 56,8 x 10,5 milí­metros y pesa 130 gramos. El modelo de baterí­a es el BL-5K y tiene capacidad de 1.200 miliamperios. Según Nokia, brinda una autonomí­a de hasta 9 ,5 horas en conversación GSM, que se quedan en 5 horas en 3G. En modo espera, llega a los 27 dí­as (GSM) y 23 dí­as (3G). El tiempo máximo de reproducción de ví­deo es de 6,5 horas y el de música de 54 horas. Su distribución en el mercado está prevista para el último trimestre del año, sin que se haya mencionado todaví­a su precio. Estará disponible en los colores negro carbón, blanco glacial y caoba.

Nokia C7, opiniones

Las lí­neas del Nokia C7 son depuradas, es compacto y no le falta detalle para encandilar a un público joven y enganchado a las redes sociales. No flaquea en el terreno de las conexiones inalámbricas ni en el de la cámara de fotos. Esperemos que el precio lo convierta además en un móvil asequible. En cualquier caso, la última palabra es de vosotros, los usuarios. A continuación tenéis oportunidad de dejar vuestras opiniones del Nokia C7.

Ficha técnica

Estándar GSM / WCDMA
HSDPA 10,2 Mbps / HSUPA 2 Mbps
Dimensiones 59 x 107 x 13,4 milí­metros
130 gramos
Memoria 8 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta 40 GB
Pantalla
Táctil capacitiva AMOLED de 3,5 pulgadas
360 x 640 pí­xeles
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Doble flash de LED
Grabación de ví­deo en alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 3.0
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Symbian 3
A-GPS
Brújula digital
USB On-the-Go
Autonomí­a Baterí­a de 1.200 miliamperios
En conversación GSM/WCDMA hasta 9,5 horas / 5 horas
Modo espera GSM/WCDMA hasta 23 dí­as / 27 dí­as
Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,