nokiadimisiones

La cúpula de Nokia se renueva. El gigante de la telefoní­a móvil ha sufrido varios cambios en la estructura de la empresa durante esta semana, coincidiendo justamente con la celebración del Nokia World 2010, un evento en el que la finlandesa ha presentado varias novedades significativas. El caso es que a estas alturas, un nuevo Consejero Delegado ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de Nokia.

Nos referimos a Stephen Elop, un ingeniero informático que ha trabajado en empresas tan relevantes como Microsoft, Adobe Systems o Macromedia Inc. Elop ocupará el puesto de Olli-Pekka Kallasvuo, quien ha decidido prescindir de su cargo desde este mismo mes de septiembre.


nokiadimisiones2

Algunos medios han hecho distintas especulaciones en clave polémica, pero lo cierto es que Nokia ha emitido un comunicado oficial en el que da a conocer otro punto de vista distinto. De hecho, según la finlandesa se está trabajando en la renovación de la Junta Directiva de la compañí­a, con la voluntad de dar a conocer nuevos lí­deres en tiempos crisis. De hecho, no hay que olvidar que Android llega pisando fuerte y que en los últimos tiempos su cuota de mercado ha crecido como la espuma.

vanjokianssi1

Según la propia compañí­a, Olli-Pekka Kallasvuo dejará de ser Presidente y Consejero Delegado, pero seguirá participando en la Junta de Nokia Siemens Networks, aunque no cuente con un cargo de relevancia. A su vez, la compañí­a Nokia ha emitido un comunicado en su página oficial en Estados Unidos, indicando que también ha dimitido de su cargo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo Ejecutivo de Nokia. Vanjoki se dedicaba a dirigir la división de smartphones o teléfonos inteligentes.

El ex vicepresidente ha declarado que quiere buscar nuevas oportunidades en su vida y que estará trabajando en Nokia durante varios meses todaví­a. A pesar de su marcha, el ejecutivo ha declarado que está entusiasmado con el Nokia World de este año, un evento que se alargará hasta mañana, dí­a 15 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.