Parece el buen ritmo desarrollado por Apple en aquello de lanzar un modelo de su iPhone cada año no va a romperse con el iPhone 5 ó iPhone 4G. El director general de Rodman & Renshaw (un conocido banco de inversión) ha asegurado que habrá que esperar a 2011 para ver la próxima edición del manzanófono. Además, Ashok Kumar, que es como se llama el mencionado directivo, se ha atrevido a señalar posibles mejoras en el modelo que está por venir del teléfono móvil de Apple.
Según señala este señor, el iPhone 5 ó iPhone 4G podrá operar sobre las llamadas redes LTE, un sistema de comunicación que podríamos identificar como 4G por suponer un nuevo incremento en la velocidad de transferencia de datos inalámbricos. De ser cierto, Apple podría optar por el nombre que tanto se barajó para la edición que finalmente hemos conocido como iPhone 4.
Según señalan desde Movilzona, el iPhone 5 ó iPhone 4G no tendría porqué lanzarse en un único modelo. Al igual que habría ocurrido con el iPad, Apple podría reservarse la sorpresa de presentar el año que viene, al menos, dos ediciones del futuro iPhone. Una de las ediciones, presumiblemente más económica, sólo sería compatible con redes 3G, mientras que la versión avanzada, por el contrario, daría un paso más, conmutando el reconocimiento de redes LTE o 4G.
Ya empiezan a asomarse las novedades de lo que podría llegar como el iPhone 5 ó iPhone 4G. Además de la posibilidad de que se conecte a redes 4G, parece que Apple dejaría de trabajar con los procesadores Infineon para pasarse a los dispositivos Qualcomm, fabricante del conocido Snapdragon, uno de los chips con mayor presencia en el segmento de los móviles inteligentes.