movistar-02

Mientras las redes de Internet fijo de banda ancha en nuestro paí­s siguen estando en í­ndices inauditos para un paí­s occidental, Telefónica Movistar anuncia que sus redes de banda ancha móvil volverán a experimentar un incremento en la velocidad de transferencia. Según se ha podido conocer hoy, las tasas de subida de datos alcanzarán máximos de 42 MegaBytes por segundo en la descarga de datos, mientras que el í­ndice de subida llegará a los 5,7 MegaBytes por segundo.

Pero ahí­ no queda la cosa. Movistar ya ha anunciado que tiene intención de aumentar aún más los valores de subida de datos para finales de año, hasta llegar a duplicarlos con un total de 11,4 MegaBytes por segundo. Eso sí­, para poder optar a esta velocidad, es preciso equiparse con un dispositivo que sea capaz de desarrollar esta velocidad. El Novatel MC545, es un módem USB que soporta estos í­ndice, y tiene coste de 20 euros. En cuanto al coste del servicio, en principio no tendrá ninguna recarga adicional a las tarifas que ya hayan contratados los clientes que cuenten con Internet Móvil. Recordemos que los que tengan una conexión Plus, con un máximo de cinco GB de tráfico, están pagando unos 46 euros, mientras que los que toquen techo en diez GB (Maxi) reciben una factura de casi 58 euros al mes.

movistar-01

Pero no empieces a frotarte las manos si eres uno de esos locos de la velocidad (por Internet). Este servicio no está disponible para todo el territorio nacional, sino que por el momento se limita a determinados puntos de las ciudades de Madrid y Barcelona. No obstante, parece que la intención de Movistar es que este servicio se extienda al resto de la cobertura nacional, aunque mientras ello sucede, ha permitido que la velocidad de descarga máxima donde antes se limitaba a cinco MegaBytes se duplique hasta los diez Mbps.

Ví­a: Movilzona

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...