PlayStation-Phone-01

Los fanáticos de los videojuegos ya deben saber de qué va esto. Desde hace unos meses, el consorcio sueco-nipón, Sony Ericsson, lleva planeando la opción de entrar de lleno en el mundo de los terminales hí­bridos, pensados para aglutinar prestaciones propias de un móvil inteligente con el potencial de una verdadera plataforma de videojuegos. PlayStation Phone es el nombre inevitable con el que se bautizó la idea.

En esta lí­nea, no obstante, hace poco se empezó a saber que en lugar de disponer de la interfaz de los dispositivos PlayStation de esta generación (basados en el menú XMB o Xross Media Bar, que también puede encontrarse en los reproductores Blu-Ray/DVD o televisores de gama alta de la firma japonesa), Sony Ericsson habrí­a decidido estrenar su nuevo dispositivo con sistema operativo Android 3.0 Gingerbread.

PlayStation-Phone-021

Pues bien. La última noticia que se ha tenido en este culebrón es que desde Sony, al parecer, estarí­an a la búsqueda de programadores de videojuegos que se manejen bien en el desarrollo sobre Android.

Eso sí­, este dato podrí­a ser igual de válido para apuntar en la dirección del PlayStation Phone como para las intenciones de Sony Ericsson de potenciar su cuota de mercado entre los móviles con plataforma de Google para móviles, ofreciendo como uno de los valores diferenciadores la presencia de juegos y aplicaciones exclusivas para sus terminales.

Pese a todo, los mensajes se contradicen. Peter Dile, uno de los responsables de la división de entretenimiento de Sony (la encargada de la lí­nea PlayStation) se encargó hace unos dí­as de salir al paso de las especulaciones entorno al rumoreado dispositivo hí­brido.

El propio Dile señaló que desde Sony PlayStation  no están trabajando en ningún aparato parecido a lo se viene especulando, ni su desarrollo entra en los planes de la compañí­a. Es por ello que sorprende que acaben de solicitar «urgentemente», y precisamente desde el área de PlayStation, la incorporación de desarrolladores que trabajen sobre Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.