zune1

Windows Phone 7, el sistema operativo para móviles de Microsoft, está a la vuelta de la esquina. Fue la misma compañí­a de Redmond la que anunció que estarí­a disponible a partir del próximo mes de octubre. El caso es que Microsoft ha aprovechado el momento de Windows Phone 7 para realizar otro lanzamiento de altura. Se trata de Zune Pass, un servicio musical que estará a disposición de los usuarios de varios paí­ses en el que podemos incluir España, con la misión de ofrecer un amplio surtido de variedades musicales, ví­deos y contenidos al más puro estilo iTunes, la famosa (y más socorrida) tienda de Apple.

zune2

No cabe duda que la voluntad de Microsoft es la de desafiar a iTunes con un nuevo servicio de alcance musical que seguramente estará disponible para todos aquellos usuarios que hayan adquirido un teléfono con Windows Phone 7, sistema operativo que estará a disposición del gran público a partir del próximo mes de octubre. Pero esto no es todo, puesto que el programa también funciona en equipos portátiles, ordenadores de sobremesa u otros dispositivos electrónicos. El caso es que el servicio de Zune Pass contempla otras muchas posibilidades, además de la musical.

Microsoft ha dado a conocer algunas de las tarifas y modalidades que estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. En este sentido, Zune Pass ofrecerá suscripción musical por 10 euros mensuales, lo que no significa que puedas descargar y guardar tus canciones favoritas. El servicio se activará en España, Francia, Reino Unido e Italia. Pero si lo que quieres es comprar los temas en formato MP3, debes saber que el servicio también se activará en los mismos paí­ses y en Alemania.

Los que quieran descargar ví­deos también podrán hacerlo, siempre y cuando residan en Francia, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda o Canadá. Los españoles, sin embargo, podrán alquilar ví­deo para las mismas plataformas. Habrá que ver cuando llegan exactamente las novedades y si Microsoft decide hacerlas extensivas a otro paí­ses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.