RIM-logo

El misterio sigue girando alrededor del tablet que estarí­a preparando RIM para su estreno en este terreno. La empresa canadiense (cuyas siglas responden al acrónimo Reseach in Motion) podrí­a tener listo su dispositivo portátil con pantalla táctil que compitiese con el iPad de Apple y el Samsung Galaxy Tab. No obstante, sigue siendo una incógnita el nombre que recibirí­a (se tantea las opciones de BlackBerry Tablet, BlackPad o incluso el recientemente registrado SurfBook). Lo que parece claro que es que llegará a las estanterí­as antes de que acabe el año.

El diario The Wall Street Journal ha abierto la caja de Pandora al apuntar que durante la conferencia de desarrolladores que la compañí­a tiene programada para la semana que viene podrí­a darse a conocer el dispositivo que, hasta ahora, tan bien han sabido ocultar los chicos de RIM. El rotativo va más allá, y se aventura a aportar algún que otro dato concerniente a las prestaciones del tablet.

blackberry-tablet-blackpad-suftbook

Según señalan desde la publicación norteamericana el tablet que aún no está bautizado gastarí­a una pantalla táctil de siete pulgadas, coincidiendo con la medida que parece que tanto ha gustado en el Samsung Galaxy Tab. Además, aseguran que al menos tendrá instalada una cámara de fotos (aunque no descartan la opción de que incluya un segundo sensor frontal, lo cual buscarí­a satisfacer a los usuarios que esperen realizar videoconferencias desde este aparatito).

Por otro lado, la plataforma no estarí­a basada en la tecnologí­a de la recientemente adquirida por RIM, QNX Software Systems, sino que apostarí­a por una lí­nea continuí­sta, incorporando el sistema operativo BlackBerry OS 6.0. En cuanto a su procesador, pese a que los chips de la serie ARM están resultando tan exitosos en otros dispositivos (ya sean tablets o smartphones), RIM optarí­a en su tablet por instalar componentes Marvell.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.