ibgstar1

El iPhone de Apple tiene muchas utilidades, pero nunca habrí­amos podido imaginar que también podrí­a ser un dispositivo interesante para aquellos que quisieran darle una utilidad médica. Este es el caso de iBGStar, un periférico desarrollado por la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis. En realidad, no estamos hablando de una aplicación que pueda instalarse de forma fácil y sencilla. Los usuarios que quieran utilizar este método tendrán que comprar un dispositivo aparte que se conectará al iPhone como un añadido.


ibgstar2

El dispositivo podrí­a estar especialmente pensado para aquellos pacientes que tienen diabetes y que además disponen de un iPhone en su bolsillo. Aunque todaví­a no se ha puesto a la venta, sabemos que iBGStar servirá para medir el nivel de glucosa en sangre de los pacientes, una comprobación que los diabéticos deben realizar varias veces al dí­a. Para realizar el análisis, hay que obtener 0,5 microlitros de sangre y en apenas seis segundos, el aparato es capaz de obtener los resultados y plasmarlos en ambas pantallas: la del dispositivo y la del propio iPhone.

ibgstar3

Aparte del dispositivo en cuestión, que tiene que comprarse aparte, el usuario puede descargar una aplicación desde la App Store, compatible con iPhone y iPod Touch. Se sabe que estará disponible muy pronto y que permitirá a los usuarios analizar todas las mediciones realizadas durante un tiempo determinado, con la posibilidad de crear informes sobre la evolución y guardarlos de forma automática para enseñárselos a tu médico, entre otras posibilidades. Por si esto fuera poco, iBGStar es capaz de avisar al usuario cuando existe riesgo de una hipoglucemia o hiperglucemia. La mar de práctico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.