Sonim01

Sonim XP1300 Core es un móvil apto para afrontar situaciones extremas. Su alto nivel de resistencia, avalado por la certificación IP68, lo convierte en un dispositivo adecuado para llevar cuando se practican deportes de aventura, senderismo, excursiones al campo… O simplemente, se tiene tendencia a propinar golpes al teléfono y se quiere garantizar su durabilidad.

Todaví­a no ha salido al mercado, pero según lo publicado en el portal holandés PortableGear, deberí­a ponerse a la venta a partir de octubre. De hecho, se espera que se anuncie a principios de mes. El fabricante es la compañí­a estadounidense Sonim Technologies, con sede en San Mateo, California. Está especializada en la producción de terminales de gran dureza.

sonim02

Los dí­gitos que acompañan al código IP, siglas de International Protection Rating (clasificación internacional de protección en español), indican a qué elementos y en qué grado es resistente un dispositivo. En el caso de Sonim XP1300 Core, le corresponde el IP68. El seis nos informa de que soporta la agresión del polvo en un nivel máximo. Prácticamente está sellado a su entrada, por lo que no habrá que preocuparse de que se estropee si se utiliza en ambientes arenosos. El ocho por su parte señala que es capaz de aguantar inmersiones continuas a más de un metro de profundidad. En teorí­a, su interior estará a salvo de filtraciones de ningún lí­quido. La robustez de su carcasa le permite además salir airoso de caí­das de hasta dos metros.

No se conocen muchos otros detalles de su ficha técnica. El tamaño de la pantalla, por ejemplo, es un dato desconocido. No obstante, sabemos que vendrá con conexiones GPRS y EDGE y un navegador web. Es decir, podrá navegar por Internet, pero la velocidad de conexión será mucho más lenta que si empleara estándares 3G. También equipará Bluetooth, que sirve para enlazar el móvil con accesorios inalámbricos como kits manos libres. Incluirá un reproductor multimedia. No se ha comunicado todaví­a de cuál será su precio. De todas formas, permaneceremos atentos para ampliar información en cuanto  sea posible. Los productos de Sonim se pueden adquirir a través de la tienda on line de la compañí­a y también en distribuidores autorizados. En España encontramos un único establecimiento en Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.